Con la tecnología de Google Traductor

20, diciembre 2025 - 15:55

┃ Osiris Méndez

Brandon Mejía habla tras su victoria en el Grand Prix/Foto: Ig boxinggrandprix

Con una gran emoción en la voz, capaz de contagiar a cualquiera, así fue como charló el mexicano Brandon Mejía Mosqueda, vía telefónica, con el Diario de los Deportistas tras coronarse en la primera edición del WBC Grand Prix en Riad, Arabia Saudita.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicano Brandon Mejía conquista el título de peso pluma del Grand Prix del CMB


La felicidad y alegría no era para menos al ser el primer mexicano en coronarse en este torneo al hacerlo en peso pluma después de vencer por decisión unánime (78-73, 76-75×2) al albanés, nacionalizado italiano, Muhamet Qamili.

Brandon Mejía asegura que pensaba que iba a salir campeón


Esta victoria es un parteaguas en mi carrera, un antes y un después, es una oportunidad que aprovechamos. Es un día de mucha alegría para todo el equipo, estamos disfrutando esta victoria”, expresó con júbilo el apodado Perro, de 21 años de edad, quien elevó su marca invicta a 13-0, 10 nocauts.


Al preguntarle si desde que arrancó el torneo se visualizaba como campeón, sin titubear, respondió: “la verdad, sí, lo imaginé desde el primer momento, lo soñé, es más, le dije a mi tío que si estamos acá no era para pasear ni para turistear, era para ganar y aquí están los resultados del trabajo”.


El recorrido en la Copa Mundial de Boxeo fue largo al disputar cinco peleas, empezando en abril, siguiendo en junio, después en agosto y octubre y cerrando, finalmente, en este mes, con el triunfo que le permitió ganar el cinturón verde y oro alusivo a este torneo, así como la Copa José Sulaimán y un premio económico de 200 mil dólares.


“Fue un año de mucho trabajo, fueron seis peleas si tomamos en cuenta también la que hicimos a principios de año (en febrero); en el torneo fueron cinco, todas duras, difíciles, pero sabíamos que teníamos la disciplina para llegar lejos”, apuntó.

Ya piensa en su siguiente año


Sobre el combate de este sábado, la agresividad y determinación que le caracterizan fue clave para salir vencedor por la vía de los puntos ante un rival que complicado.


“Nos caracterizamos por eso, pero también mostramos más recursos, fuimos mejorando en cada pelea, nos sentíamos más completos, mejor técnica y todo eso se fue reflejando”, remarcó.


Su tío Jorge recibió el cinturón de entrenador de campeón y así lo expresó: “qué bueno que se les dé ese reconocimiento a los entrenadores, él también libró batallas, sufrió con nosotros, estamos muy contentos todos en el equipo”.


Más allá de presionarse en este momento por ser campeón del mundo, sabe que esa oportunidad llegará con la dedicación y perseverancia que ha mostrado en su carrera.


“Yo, en este momento, me pondría como prioridad tener más experiencia en 8 y 10 rounds, claro que se abre una gran oportunidad de ir por el título mundial más adelante, pero todo llegará a su momento y ya lo platicaremos con mi equipo y mi empresa después de descansar unas semanas”, estableció.


El mexicano aprovechó para expresar sus sentimientos hacia su pequeña hija Alison, quien es su motor y su máxima motivación.


“Mi hija es mi máxima inspiración, para ella va dedicado el triunfo, esto que logramos; también para mi mamá que siempre ha estado conmigo, a toda mi familia, a mi equipo, también para mi la afición que me dio todo su apoyo, muy agradecido con todos”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas