18, diciembre 2025 - 14:21
John Cena se rindió en su última lucha vs Gunther / Foto: Cortesía WWE
John Cena dio su primera entrevista tras su retiro. El 17 veces campeón mundial apareció en el podcast de Cody Rhodes y agradeció por la conexión que tuvo con los fans en su última lucha vs Gunther, además de que dio las razones sobre el por qué se rindió con una sonrisa mientras el austríaco lo ahorcaba.
El Marine agradeció a Rhodes por haberle dado el cinturón de campeón mundial junto a CM Punk, ya que fue uno de los momentos más significativos de la noche: “entraste al ring el sábado y me agradeciste, y yo no quise aceptar nada de eso. Todo lo que pasaba por mi cabeza era como un instinto que decía: esto está mal. Necesito mejorar con las palabras de reconocimiento y necesito ser más receptivo. Aceptar el reconocimiento y ser más receptivo”.
Cena no dijo nada tras perder ante Gunther. Solamente se despidió de los aficionados, lloró mientras veía el video promocional de homenaje que WWE le hizo, y dejó su indumentaria en medio del ring. Lo único que habló fue con el mismo Cody y Punk, quienes subieron al ring con él para despedirlo con ambos campeonatos.
“Pero quiero agradecerte porque vas cara a cara y das todo, en algunos casos incluso más de lo que yo puedo imaginar. Tu ética de trabajo es un ejemplo. De verdad lo es”, comentó.
Además, habló sobre el rol de Cody como el sucesor babyface de John Cena. El rapero mayor cree que WWE está en buenas manos con él, ya que reparte el protagonismo con los demás luchadores y representa no sólo una imagen de resistencia, si no de amor a la familia y protección.
“Tú eres responsable de más que solo de ti mismo. Durante muchos años, yo llevaba esto como un espectáculo de una sola persona. Tú eres un hombre de familia, un padre comprometido, un gran esposo. Tienes gente que te apoya y a la que tú apoyas, y a veces eso ayuda, pero tú cargas con mucho más de lo que yo jamás podría haber cargado”, aseveró.
¿Por qué John Cena sonrió antes de rendirse vs Gunther en su retiro?
John Cena se retiró de WWE en Saturday Night Main Event vs Gunther. Luego de 20 años ininterrumpidos de nunca rendirse, el Marine sucumbió al mata león del austríaco, pero antes de rendirse, sonrió frente a la cámara, lo cual sorprendió a los aficionados y a las mismas superestrellas de la compañía.
“Cuando tomo mi último aliento, he luchado. Si piensas en alguien, en una causa natural o en cómo imaginamos la pérdida en nuestras vidas, todos hemos pasado por eso. Luchan, luchan, luchan, se aferran lo suficiente como para asegurarse de despedirse de todos los que han sido importantes en sus vidas”, dijo.
John recordó las conversaciones que tuvo con sus antiguos rivales, así como con su familia y la gente que lo acompañó desde su debut en 2002. Sonreír fue el punto exacto en el que supo que ya lo había dado todo en el pro wrestling y se iba satisfecho por todo lo logrado.
“Todo ese día estuvo lleno de conversaciones increíblemente vulnerables y significativas. Y entonces te das cuenta: ya conecté con todos a quienes amo. Físicamente me siento bien. Creo que es momento de tomar ese último aliento y ya está. Odio volver una y otra vez, de forma morbosa, a los obituarios, pero esta persona murió en paz. Enfrentó la muerte con una sonrisa. Sí. Y saber eso, amigo, que estamos en un buen lugar, que vamos a estar bien de aquí en adelante, y que esto es literal, como dice la parte de abajo de la camiseta: di todo, gracias por todo”, concluyó.
A partir de ahora, John Cena es un embajador de WWE y solamente viste de traje. Nunca más volverá a usar la clásica indumentaria con pulseras, gorra y bermudas.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas