Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2025 - 16:54

┃ Arturo Méndez

Ángel Sepúlveda está de regreso en el Rebaño. Foto: Sarahí Melecio / ESTO

Luego de despedirse de Cruz Azul, Ángel Sepúlveda arribó a la ciudad de Guadalajara para reportar con Chivas. El delantero mexicano de 34 años fue recibido por los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ y ahí dio sus primeras palabras como jugador del Rebaño.

TE PODRÍA INTERESAR: Chivas contempla hasta siete bajas para el Clausura 2026, ¿y los refuerzos?

El ‘Cuate’ llegó con un sentimiento de felicidad, resaltó que volver a la Perla Tapatía para afrontar su segunda etapa como jugador rojiblanco lo tiene “muy contento”, al tiempo que aseguró estar atravesando el mejor momento de su carrera, el cual espera poder continuar con el equipo de Verde Valle.

“Estoy preparado para este reto, creo que me agarra en mi mejor momento, nunca me agarró en mejor momento y por eso es que acepté”, dijo ‘Sepú’ antes de retirarse a realizar las pruebas físicas y médicas de rutina.

Posterior a ello, el ahora ex cementero firmará el contrato que lo vinculará al Rebaño Sagrado durante el próximo año y medio con opción de extenderse seis meses más, esto dependiendo de su desempeño en el terreno de juego.

Bajas de Chivas dieron respiro económico al equipo

Para el Clausura 2025 son varios los elementos que no entran en planes del cuerpo técnico: Javier Hernández, Isaac Brizuela, Cade Cowell y Raúl Martínez. Además, este miércoles se descartó para la semana de trabajo de playa en Isla Navidad a siete elementos: Erick Gutiérrez, Alan Mozo, Alan Pulido, Teun Wilke, Eduardo García, Luis Olivas y Leonardo Sepúlveda.

Estas once bajas representan para Chivas un respiro en lo económico, ya que varios de ellos percibían altos sueldos. De acuerdo al portal especializado Salary Sport, Chicharito era el mejor pagado de este grupo con 974 mil dólares anuales, seguido por Alan Mozo con 904 mil.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Érick Gutiérrez era el tercero con mejores percepciones con 765 mil dólares por temporada, seguido de Alan Pulido con 660 mil. Elementos como Isaac Brizuela, Luis Olivas, Cade Cowell, Eduardo García y Teun Wilke tenían sueldos menores al medio millón de dólares por año. Con estas bajas, el equipo se ahorrará una cifra cercana a los 5 millones de dólares anuales en sueldos.