18, diciembre 2025 - 6:00
Shohei Ohtani ganó el bicampeonato con los Dodgers foto_ @shoheiohtani
No hay dudas de que será señalado como uno de los mejores beisbolistas de la historia de las Grandes Ligas y que en algún momento dado su nombre va a quedar inmortalizado, de por vida, dentro del Salón de la Fama de Cooperstown, pero por lo pronto sigamos disfrutando de Shohei Ohtani, quien en esta temporada 2025 confirmó su grandeza al ser una de las piezas clave para el bicampeonato de los Dodgers de Los Ángeles.
Te podría interesar: Shohei Ohtani fabrica su leyenda: Ganó su cuarto MVP de las Grandes Ligas
En diciembre de 2023 se dio a conocer que Ohtani firmó con los Dodgers luego de seis temporadas con Los Ángeles Angels. La negociación se cerró en 700 millones de dólares y 10 años. El máximo acuerdo en la MLB, pero el nipón de dos vías respondió a las expectativas y lo hizo de inmediato, no necesitó de una adaptación a su nuevo equipo, tampoco existió algún otro pretexto o inconveniente que hubiera afectado a cualquier otro jugador. En 2024, se convirtió en pieza clave para llevar a los manejados por Dave Roberts a la consagración de la Serie Mundial a pesar de solo actuar como bateador al encontrarse lesionado del brazo.
En este 2025 llegó la confirmación de su grandeza y si bien el brazo todavía no estaba al cien por ciento, pasaron los meses y en la última parte de la temporada y en los playoffs, el estelar asiático no solo brilló en la caja de bateo, también lo hizo desde el centro del diamante y guio a Los Ángeles a un bicampeonato de la “Gran Carpa”.
Shohei Ohtani y su conexión con los Dodgers
Desde que los Yankees de Nueva York resultaron tricampeones con sus gallardetes de 1998, 1999 y 2000, no había otra franquicia capaz de repetir la corona hasta que Ohtani arribó a los Dodgers para hacer una conexión de oro. Pues cabe destacar que Shohei ni siquiera había tenido la posibilidad de jugar la postemporada con los Angelinos. Algo distinto con los Dodgers, donde lleva dos playoffs y dos Series Mundiales en su poder. Notable.
Además, presume de dos MVP en igual número de años con la franela de los Dodgers para dejar en claro su alto nivel. Es un ícono del beisbol mundial. No solo atrapa las miradas en Estados Unidos o en su natal japón, donde compite palmo a palmo con Mario Bros para ver quien tiene más publicidad o reconocimiento. Muestra de la grandeza del pelotero.
Sin duda lo que Ohtani le ha brindado a los Dodgers dejó de lado esa fuerte inversión de los 700 millones de dólares, entre patrocinios y demás. No hay duda de que la apuesta de la franquicia californiana fue más que acertada.
Su talento y aporte dejó en el olvido el trago amargo que ha vivido en su trayectoria justo cuando llegó a los Dodgers y es que Ohtani fue parte de un escándalo una vez que su interprete Ippei Mizuhara le robó más de 15 millones de dólares de su cuenta bancaria para dedicarse a las apuestas. Ese inconveniente salpicó un poco al estelar nipón hasta que se comprobó que jamás estuvo enterado de la situación. Su traductor está encarcelado y Shohei disfruta del beisbol.
Shohei Ohtani siempre muestra un toque de humildad. No viste de manera llamativa, le cuesta hablar inglés, prefiere la mayoría de las veces usar a su nuevo interprete Will Ireton. Su espectacularidad solo se observa dentro de los diamantes. El coloso japonés está más que vigente y promete ir por más en el 2026 con un Clásico Mundial de por medio.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas