Con la tecnología de Google Traductor

17, diciembre 2025 - 12:01

┃ Eduardo Pigeón

Fanki vende menos de la mitad de los boletos para ver el México vs Portugal _ FOTO LUIS GARDUÑO Y REUTERS

La reinauguración del Estadio Azteca (hoy estadio Banorte) trajo consigo una de las noticias más importantes para miles de aficionados mexicanos, ya que México irá vs Portugal de Cristiano Ronaldo en la reapertura del Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, la ilusión de los seguidores por ver a ‘CR7‘ en territorio nacional, quedó rota en cuestión de minutos.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Cristiano Ronaldo viene a México! La Selección Mexicana jugaría contra Portugal en el Estadio Azteca

Lo anterior se debe a que la boletera Fanki, encargada de vender las entradas para el duelo del próximo 29 de marzo puso a la venta menos de una cuarta parte de los boletos totales, lo que dejó a gran parte del público sin la posibilidad de ver uno de los choques más esperados de la Selección Mexicana.

La comercialización de tickets comenzó el 11 de diciembre, a través de una preventa exclusiva del banco Banorte, patrocinador del estadio, sin embargo, esta tuvo que re programarse para el día siguiente debido a problemas con la plataforma en línea, posteriormente, hasta un millón de aficionados buscaron su boleto para el partido, aunque muchos de ellos no tuvieron éxito.

¿Por qué hubo problemas con la plataforma de boletos para el México vs. Portugal?

De acuerdo a la información compartido por ESPN, la boletera Fanki, encargada de también vender entradas para duelos de equipos como Santos Laguna o Atlas, únicamente puso a disposición de los fanáticos, 16 mil 753 boletos, una cifra menor a los 85 mil espectadores que el recinto de Santa Úrsula podrá albergar tras su remodelación.

Por si fuera poco, el día de la venta general, el 13 de diciembre solamente se pusieron a la venta 2 mil 740 entradas, según los datos obtenidos, lo que provocó que gracias a la alta demanda, en cuestión de minutos, la plataforma diera la noticia de que los boletos “se habían agotado”, lo que además de desilusión, generó sorpresa y confusión entre los mexicanos.

De esta forma, únicamente 19 mil 493 boletos se ofrecieron a los espectadores, lo que representa menos de 25% de la capacidad del inmueble, por lo que en conjunto con las 14 mil 300 entradas de plateas y palcos da un total de 33 mil 794 boletos confirmados.

Fanki no vendió más de 51 mil boletos para ver a Cristiano Ronaldo en el Estadio Azteca

Esto representaría que 51 mil 206 entradas quedaron en manos de los organizadores, mismas que estarían destinadas a cumplir acuerdos comerciales, así como compromisos institucionales y otros espacios asignados con antelación, situación que explicaría porque miles de aficionados expresaron su molestia por no poder asistir a uno de los eventos más importantes de la Selección Mexicana en los últimos años.

Cabe señalar que la propia boletera compartió un comunicado tras concluir con la venta de tickets para el México vs. Portugal en el que aseguró que todo se llevó a cabo con total normalidad y transparencia, al mismo tiempo que reconoció que jamás ha tenido una queja por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), además de señalar que hubo un claro ataque por parte de otra boletera.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas