16, diciembre 2025 - 11:56
Jacquelin Ovalle dedica su premio Marta a las niñas _ FOTO MEXSPORT
Tras convertirse en la primer mexicana nominada al Premio Marta, Jacqueline Ovalle se llevó el galardón que la FIFA otorga para condecorar a la mejor anotación del futbol femenil durante el año, trofeo que levantó con un tanto de “camarón” que marcó ante Guadalajara el 3 de marzo de 2025 mientras defendía los colores de Tigres Femenil.
TE PODRÍA INTERESAR: Del golazo de escorpión a ser la más valiosa: la carrera de la “Maga” Ovalle
“Estoy muy agradecida por ganar el Premio Marta de la FIFA 2025, desde la nominación fue un momento muy especial, y al ver tantos goles increíbles, incluido uno de Marta con quien tengo el orgullo de compartir equipo, sentí una emoción enorme. Cualquiera de esos golazos podía ganar, y que el mío haya sido elegido me llena de orgullo“, expresó la delantera del Orlando Pride.
¿Qué dijo Jacqueline Ovalle de su premio Marta en The Best?
En el mismo sentido, Ovalle agradeció a todos los que la eligieron para ganarlo y señaló que espera que este triunfo le permita a las futbolistas más pequeñas no dejar de creer en que todas las aspiraciones profesionales que tienen, pueden cumplirse.
“Gracias a la FIFA, a la afición y a quienes votaron por mí. Este premio no es sólo mío, también representa la calidad del futbol en México, así que este premio también es para la Liga MX Femenil y el futbol mexicano. Gracias a mi familia por su apoyo incondicional, y a todas las niñas que sueñan con jugar al futbol, sigan creyendo que los sueños se cumplen”, remarcó.
De esta forma 2025 quedará enmarcado como uno de los mejores años en la historia de una futbolista mexicana, ya que además de ganar el Premio Marta, en junio “La Maga“, a pesar de que fue por unos cuantos días, se convirtió en la jugadora más cara en la historia del balompié femenil después de que el Orlando Pride pagara 1.5 millones de dólares a las Amazonas para hacerse con los servicios de Ovalle.
Cabe señalar que en 2021, Daniel Sánchez recibió la nominación al Premio Puskás, que en aquel momento se entregaba para la categoría femenil y varonil, sin embargo el argentino Erik Lamela fue quien se llevó el trofeo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas