15, diciembre 2025 - 7:47
Novak Djokovic anuncia su nuevo equipo de trabajo para el 2026 / Foto: Reuters
Novak Djokovic no quita el dedo del renglón y tiene un nuevo as bajo la manga de cara a la próxima temporada del ‘deporte blanco’.
El legendario tenista serbio tiene claro que la prioridad en este punto de su carrera, pasa por mantenerse sano físicamente, más allá del dominio que han ejercido tanto el italiano Jannik Sinner como el español Carlos Alcaraz en los últimos Grand Slams.
‘Nole’, de 38 años, reforzó a su equipo de trabajo con la contratación del reconocido entrenador de origen australiano, Mark Kovacs, quien tendrá la difícil tarea de mantenerlo al 100% y alejado de las lesiones.
Durante las últimas dos temporadas, las lesiones han maltratado en múltiples ocasiones a Djokovic. Justamente esta situación le ha impedido competir ante Alcaraz y Sinner en las últimas rondas de los Grand Slams, a las cuales ha llegado alejado de su mejor versión.
Kovacs es un especialista en las ciencias del deporte y en el pasado ha trabajado con destacados tenistas estadounidenses como John Isner, Sloane Stephens y Madison Keys, además de atletas de otros deportes en ligas como la NBA y la NFL.
Novak Djokovic ya tiene su equipo de trabajo para el 2026
De esta forma, el equipo de trabajo con el que iniciará a trabajar en 2026 el tenista más laureado de la historia estará integrado por Dusan Vemic, Boris Bošnjaković, Dalibor Sirola y ahora Kovacs.
Djokovic ha señalado en el pasado que se siente todavía con la energía de seguir compitiendo en el circuito profesional y con el nivel para hacerle frente a los dos mejores tenistas de la actualidad, aunque físicamente “ya llega sin gasolina a las últimas rondas”.
La primera gran prueba para Novak y el resto de tenistas estará puesta con el Australian Open 2026, el primer ‘grande’ de la temporada y donde el serbio es el máximo ganador de la historia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Más allá de la edad y las constantes lesiones que suele sufrir en este punto de su carrera, Novak Djokovic parte como el tercer favorito para conquistar el título en Australia, de acuerdo con las Casas de Apuestas. Si bien los dos primeros sitios están en poder de Sinner y Alcaraz, el serbio los escolta por encima de jugadores más jóvenes como el alemán Alexander Zverev y el ruso Daniil Medvedev, respectivamente.