Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2025 - 23:26

┃ Karla Uzeta

Toluca es bicampeón del futbol mexicano. FOTO: LUIS GARDUÑO

TOLUCA.- Alexis Vega se convirtió en el héroe de Toluca en la final. El delantero entró en la parte final del partido, jugó los tiempos extras y fue decisivo en la tanda de penaltis al marcar dos tantos, incluido el cobro definitivo que le dio a los Diablos el bicampeonato. Lo hecho le valió el reconocimiento de referentes del equipo como Paulinho. El portugués no dudó en reconocer que Vega es un jugador distinto, incluso valoró el hecho de que jugó lesionado.

“Ya lo dije muchas veces que es un distinto, jugó lesionado, seguro que jugó lesionado.. Él, Bruno también, todo eso dice un poco del grupo que somos nosotros, que todos quieren ayudar, pero el “Gordo” es un fenómeno”, confesó el goleador choricero.

Paulinho vivió el título con intensidad. El delantero fue sustituido al minuto 93, por lo que sufrió los tiempos extras y los penales desde el banquillo. “Ya sabíamos que iba a ser así. Sufrimos, pero hay que saber sufrir también, y estamos todos muy felices, por nosotros, por nuestras familias, y el club, que lo merece”, dijo.

Paulinho destacó el grupo que formó Toluca

El delantero luso valoró el grupo que tiene Toluca y el hecho de que todos los jugadores están listos para jugar. La competencia interna es una de las claves del equipo del Turco Antonio Mohamed.

“Si ustedes viven el día a día con nosotros, iban a entender muchas cosas, que el grupo es de verdad, que el grupo es muy bueno, que todos están listos para jugar, y Helinho se lesionó mucho el torneo pasado, no le daba mucho para ayudarnos, pero sigue trabajando y hoy hace un golazo y una asistencia… Y a Lucho también, fue una decisión del entrenador, hay que respetarla y estamos todos listos para ayudar”, comentó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En medio de la alegría del bicampeonato, Paulinho se dio tiempo para abrazarse brevemente con el “Turco”. No hubo muchas palabras, pero sí la promesa de ir por el tricampeonato. “No hablamos mucho, nos abrazamos, le agradecí a él por venir, y le dije que esta es muy obra de él, le agradecemos mucho por venir, y vamos por el tricampeonato”, aseguró.