14, diciembre 2025 - 19:10
Patrick Mahomes se lesionó durante partido ante los Chargers. Foto: AFP
Como pocas veces en los últimos años, la frase “mal y de malas” es capaz de describir a la perfección el presente de los Kansas City Chiefs: el equipo no solamente quedó sin posibilidades de clasificar a la postemporada, sino que también se confirmó la lesión de rodilla que mantendrá a Patrick Mahomes fuera por al menos seis meses.
El mariscal de campo abandonó el emparrillado tras recibir un duro golpe. Los pronósticos no fueron del todo alentadores, ya que su rodilla izquierda hizo un movimiento extraño. Poco después del partido se confirmó que Patrick Mahomes se rompió el ligamento cruzado anterior, una lesión considerada de gravedad.
Prayers up for Patrick Mahomes, potential ACL tear #Chiefs #Chargers #NFL pic.twitter.com/Xqms8KV2Eh
— SportsTrap (@SportsTrapX) December 14, 2025
Aunque el tiempo de recuperación varía de acuerdo a cada jugador, Mahomes necesitará cirugía y por lo menos estará seis meses de baja. En teoría no tendría problema para estar en el inicio de la próxima campaña, sin embargo, todo dependerá de su evolución y de que no haya complicaciones.
Patrick Mahomes y los Chiefs con 2025 de pesadilla
La temporada de Mahomes estuvo lejos de sus estándares, sobre todo en cuanto a la generación de touchdowns. En 14 partidos, el mariscal de campo lanzó 22 pases de anotación por 11 intercepciones. En cuanto a yardas su registro quedó en 3587 yardas. Por primera vez desde que asumió la titularidad en el 2018 no pudo llevar a sus Chiefs a los playoffs.
Esta es la primera lesión de gravedad que tiene Mahomes como jugador de la NFL. Anteriormente el mariscal de campo de los Chiefs, tres veces ganador del Super Bowl, había tenido lesiones de tobillo, la más fuerte en la campaña 2019.
Patrick Mahomes suffered a torn ACL and is out for the season. pic.twitter.com/XQL44Rvn7G
— NFL (@NFL) December 15, 2025
Ese mismo año se dislocó la rótula de la rodilla, pero regresó al emparrillado en poco tiempo. Posterior a eso el quarterback ha experimentado dolencias del pie y del tobillo, pero nunca algo como lo que le ocurrió en el duelo ante los Chargers.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Tras confirmarse su lesión, Patrick Mahomes mandó un mensaje a través de sus redes sociales donde aseguró que volverá más fuerte que nunca. “No sé por qué tuvo que pasar esto. Y no voy a mentir, duele. Pero ahora solo podemos confiar en Dios y luchar día tras día. Gracias, Chiefs Kingdom, por apoyarme siempre y por todos los que me han contactado y enviado oraciones. Volveré más fuerte que nunca”.