Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2025 - 12:52

┃ Rafael Santiago

Leo Suárez queda campeón en Argentina/Foto: Ig leosuarez96

En Pumas todavía recuerdan a Leonardo Suárez, a quien por un tiempo vistió su camiseta y terminó por salir por la puerta de atrás, sin embargo, ahora su vida ha dado un giro completo, pues pasó de no ganar ningún título con Universidad Nacional a conseguir el logro máximo de la primera división de Argentina en su primer semestre con su nuevo club.

TE PUEDE INTERESAR: Fecha maldita: 13 de diciembre, el día que Pumas no puede ver en el calendario

Leo ahora juega en Estudiantes de la Plata, nuevo monarca albiceleste.

Leonardo Suárez queda campeón en Argentina

Leonardo Suárez regresó a Argentina no de las mejores maneras, pues fungía como futbolista activo de Pumas, pero lesiones e inactividad terminaron por hacer que el equipo decidiera desprenderse del jugador y prácticamente forzar su salida, aún y cuando el futbolista quería quedarse en el club.

Esos tiempos ya pasaron y su nuevo destino fue Estudiantes de la Plata, con el cual tuvo la oportunidad de regresar a su país y no solo eso, sino que pudo ser parte de la vigente plantilla campeona del futbol argentino.

Este sábado Estudiantes de la Plata y Racing de Avellaneda saltaron a la cancha con la única intención de proclamarse campeón. La final fue sumamente pareja y tuvo en los instantes finales su mayor porcentaje de pasión, pues el gol de Racing llegó hasta el 81 y el empate de plata ya en tiempo de compensación, obligando a llegar a la instancia de penales, donde Estudiantes no falló y se proclamó monarca.

Si bien Leo no tuvo actividad, estuvo todo el semestre con el cuadro rojiblanco.

Su paso por Pumas

Leonardo Suárez tiene un pasado relativamente reciente no solo en Pumas sino en el futbol mexicano. El ahora jugador de 29 años llegó a la Liga MX en el 2020 para incorporarse a las Águilas del América. Donde no pudo destacar y terminó siendo cedido a Santos Laguna dos años después, teniendo allí una mucho mejor participación.

Después tuvo su regreso al América, donde nuevamente no pudo destacar. Pasando así a un hecho bastante polémico en su momento, su cambio hacia los de la Universidad Nacional.

Allí Suárez comenzó a tener actividad, siendo habitual y aportando en el ataque felino. Sin embargo, una lesión lo alejó de las canchas lo suficiente como para ser considerado un elemento que debería salir, lo cual fue todo un hecho para este Apertura 2025. Pues Pumas buscaba un espacio en sus plazas de extranjero y Leo fue de los sacrificados.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas