14, diciembre 2025 - 10:33
Guillermo Ochoa llega a 3 porterías en 0/Foto: Ig yosoy8a
Guillermo Ochoa rescató un punto valioso para el AEL Limassol con una actuación determinante, extendió el buen momento de su equipo en la Liga de Chipre de cinco partidos consecutivos sin derrota, además de que colgó su tercer cero en once partidos disputados en su aventura en Chipre.
TE PUEDE INTERESADA: ¡Ya es amigo de los triunfos! Guillermo Ochoa y el AEL suman nueva victoria
El portero mexicano sostuvo el empate 0-0 como visitante en el GSP, incluso cuando el Olympiakos jugó con dos hombres menos, un escenario que el conjunto de Limassol no aprovechó, pero aún así sumó fuera de casa y se afianzó en la zona media.
Guillermo Ochoa llega a 3 porterías en 0
Con Memo Ochoa como titular y referente, el conjunto visitante se presentó en el GSP en uno de sus mejores momentos del torneo. Olympiacos y AEL se enfrentaron en un duelo de especial importancia para ambos.
Para los de Limassol, el partido representó una prueba de su confirmación de su ascenso competitivo, con la intención de cerrar el 2025 con su tercer triunfo consecutivo y enviar un mensaje claro de progreso. El Olympiacos buscó romper una mala racha y alejarse de las últimas posiciones de la clasificación.
Dejar de sufrir también es ganar. 🇲🇽✅
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 7, 2025
Memo Ochoa controla, ordena y acompaña otro triunfo del AEL Limassol en la Liga de Chipre. 🧤✨ pic.twitter.com/B5FEDgiRZE
La primera mitad ofreció poco en cuanto a claridad ofensiva, aunque el Olympiacos fue el equipo que más intentó. Iasonas Pikis avisó temprano con un disparo que pasó muy cerca del arco de Ochoa, sin exigirlo, y Stefanos Charalampous desperdició una ocasión clara en la que entró solo al área y definió sin potencia, en un remate que el portero mexicano controló sin dificultad.
El conjunto local volvió a inquietar con un tiro de esquina en el que Julius Szoke, intentó despejar y estuvo cerca de marcar en propia puerta. Con el paso de los minutos, el Olympiacos presionó mejor y logró entrar con mayor frecuencia al área rival, generó algunas aproximaciones, mientras que el AEL apenas equilibró la posesión sin registrar disparos.
AEL Limassol llega a 4 partidos sin derrota
El cierre del primer tiempo fue con roces y discusiones entre jugadores, reflejo de un partido trabado y disputado.
La segunda mitad mostró a un AEL con mayor intención ofensiva, mientras el Olympiacos se replegó. El partido cambió cuando Revaz Injgia fue expulsado por un golpe en el rostro de un rival. Con superioridad numérica, Limassol adelantó líneas y estuvo cerca de romper el empate, pero Henrique Gomes salvó sobre la línea un remate de Luther Singh. La tensión aumentó a diez minutos del final. Stefanos Charalambous también fue expulsado y dejó al equipo de casa con nueve jugadores y al AEL tomó el control total del cierre.
A pesar de jugar con dos hombres menos, Olympiacos estuvo más cerca de llevarse la victoria. En el cierre, Guillermo Ochoa volvió a aparecer y sostuvo el empate al desviar a tiro de esquina un intento directo de Tavares, y la fortuna también acompañó al mexicano cuando, ya en el tiempo agregado, un cabezazo se estrelló en el poste. El 0-0 le permitió a Memo colgar su tercera portería en cero, resultado que dejó al AEL con un punto valioso que lo confirma en el séptimo peldaño, afianzado en la zona media.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas