Con la tecnología de Google Traductor

14, diciembre 2025 - 11:01

┃ Rafael Santiago

Sevilla golea al Real Oviedo/Foto: EFE

Después de tres partidos Sevilla ya sabe lo que es ganar en liga. Ante Oviedo, uno de los últimos ubicados en España, los dirigidos por Matías Almeyda consiguieron un prácticamente obligatorio respiro para poder recobrar la confianza y ubicarse de nuevo en la parte media alta de la tabla.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Vestidor roto? En el Sevilla de Matías Almeyda piden más estabilidad y más contundencia

Con un contundente 4-0, la escuadra blanca salió adelante en un partido que tuvo siempre controlado.

Sevilla golea a Real Oviedo

Un gol del nigeriano Akor Adams apenas al minuto 4 marcó la tónica de lo que sería un partido completamente para los de Matías Almeyda, que vieron en el Oviedo a un rival endeble que podrían aprovechar a una altura del campeonato en donde necesitaban sí o sí recobrar el vuelo.

Se medían dos equipos muy necesitados en el Sánchez-Pizjuán. Los sevillistas, para romper una racha de tres partidos sin ganar y el hecho de cargar con sólo tres triunfos en lo que va de 2025 en su campo y de haber perdido el derbi contra el Betis (0-2) hace dos semanas. Más obligados aún llegaban los oviedistas, tras ocho jornadas seguidas sin vencer, lo que sigue sin conseguir desde la llegada del técnico Luis Carrión (4 derrotas y 4 empates).

Con diez bajas de jugadores del primer equipo (ocho lesionados y dos sancionados), Matías Almeyda introdujo como novedades al delantero chileno Alexis Sánchez y al central portugués Fábio Cardoso, junto con la repetición de una defensa de cinco, como ya hizo en el 1-1 logrado en el campo del Valencia.

Akor Adams, justo antes de irse con Nigeria a la Copa de África, junto a su compatriota Chidera Ejuke, abrió a los 3 minutos y medio el marcador al culminar a la perfección una contra lanzada por Alexis y que mejoró con un magnífico pase en profundidad el francés Lucien Agoumé para que el nigeriano batiera con un tiro cruzado a Aarón Escandell.

Akor Adams da su mejor actuación desde que llegó al equipo

El Sevilla controlaba el medio campo sin problemas y sin pasar ningún apuro. En el 22, Sow amplió la renta de los hispalenses ante los regalos en defensa de un feble Oviedo, al cruzarle el balón a Aarón tras una asistencia de un incisivo Akor Adams.

El nigeriano, en su mejor partido desde su llegada al Sevilla, disparó alto en otra ocasión justo al filo del descanso y en la reanudación el conjunto del barrio de Nervión no perdonó y aprovechó la debilidad defensiva de un impotente Oviedo para hacer el 3-0 por medio de Mendy, que recortó a un rival con la derecha y fusiló con la zurda tras una buena dejada de Akor.

El cuadro azul no reaccionó y, a pesar de los cambios siguió a merced de un Sevilla solvente y crecido, que tuvo dos nuevas ocasiones por medio de un hiperactivo Akor Adams y que, tras rozar Forés el gol, redondeó el marcador con el 4-0 de Ejuke después de una buena jugada personal en el minuto 89.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas