14, diciembre 2025 - 9:01
José Salas gana título de peso gallo/Foto: Osiris Méndez
El tijuanense José Salas le dio al boxeo mexicano un nuevo campeón mundial al conquistar el título de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo que se encontraba vacante, al derrotar por nocaut técnico al 1’52’’ del séptimo asalto al sudafricano Landile Ngxeke, en cartelera que organizó la empresa Bxstrs en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero en la CDMX.
El Chapulín Salas trabajó el nocaut de manera inteligente, fue paciente, no se precipitó, y con una andanada de golpes en las cuerdas a su rival, sin respuesta, el réferi intervino para detener de manera acertada el castigo y decretar como triunfador antes del límite al tijuanense, quien se coronó en su primera oportunidad titular a sus 23 años de edad.
José Salas gana título de peso gallo
Fue una pelea de guardias encontradas, al ser el mexicano zurdo y el sudafricano de perfil derecho, siendo un combate limpio en el que ambos peleadores dejaron todo en el ring; el peleador visitante tuvo buenos momentos en el combate al soltar con poder la mano derecha, encontrando el rostro del rival en varias ocasiones.
El peleador del Jackie Nava Team fue imprimiendo mayor velocidad y más volumen de golpes en sus ofensivas, llegando a conectar sólidas combinaciones al rostro de su adversario, quien en rapidez era superado, así como en frecuencia de golpeo.
Campeón mundial a los 23. 🥇
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 14, 2025
El Chapulín Salas picó justo donde duele y no soltó hasta coronarse campeón del mundo en la CDMX. 🇲🇽🥊 pic.twitter.com/XbTYmqAZY5
Salas sabía que tenía la pelea donde quería y no dejó escapar la oportunidad de ganar antes del límite, pues en el sexto capítulo metió buenos ganchos y rectos, preparando el nocaut para el siguiente round y con gran determinación fue tras el sudafricano con combinaciones, deteniendo el combate el tercero sobre la superficie ante la algarabía de la afición que celebró con todo el triunfo del peleador fronterizo.
Con este resultado, además de coronarse, el Chapulín extendió su marca invicta, ahora a 17-0, 11 anestesiados, mientras que el sudafricano se quedó en 16-2-1, 8 nocauts.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas