Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2025 - 14:10

┃ Rubén Beristáin

Raúl Jiménez llega a 4 partidos sin anotar con el Fulham/Foto: Reuters

Raúl Jiménez sumó un nuevo partido sin marcar en la Premier League y extendió su mala racha a cuatro encuentros consecutivos, en un duelo donde el Fulham cumplió como visitante, pero su delantero referente volvió a quedarse al margen del gol.

TE PUEDE INTERESAR: No puede solo: Fulham pierde ante Crystal Palace aunque Raúl Jiménez se lució con asistencia

El mexicano fue titular y disputó 79 minutos en Turf Moor, aunque tuvo una actuación discreta, con escasa participación en el área rival, y alcanzó 338 minutos sin anotar, en la que ya es su segunda sequía prolongada de la temporada, un contraste marcado frente a los tres puntos valiosos que su equipo consiguió ante el Burnley con su triunfo 2-3 en patio ajeno.

Raúl Jiménez no anota en victoria del Fulham


El atacante volvió a aparecer en el once inicial del Fulham por novena jornada consecutiva, consolidado como el referente ofensivo de los Cottagers, en un partido que se presentó como una oportunidad clave para cambiar la inercia negativa.

El conjunto londinense visitó al Burnley, penúltimo de la clasificación, con la misión de cortar una racha de dos derrotas seguidas en la Premier League, mientras que para el delantero mexicano el duelo también representó la posibilidad de reencontrarse con el gol, tras tres partidos consecutivos sin anotar.


El primer gol de la visita llegó muy temprano y de manera circunstancial. Un tiro de esquina cobrado por izquierda por Harry Wilson no fue cortado por ningún defensor del Burnley. El balón siguió su trayectoria y encontró a Emile Smith Rowe, quien sólo empujó el esférico para vencer al portero local con total facilidad y adelantar al Fulham en el marcador.


Fulham vivió un inicio tranquilo tras la ventaja, pero no bajó el ritmo y buscó de inmediato el segundo gol, aunque no generó opciones claras. Del otro lado, el Burnley reaccionó y se envalentonó en casa hasta que encontró el empate.

Un pase filtrado preciso del capitán Josh Cullen dejó al francés Lesley Ugochukwu frente al arco, quien definió con categoría para devolver la paridad al marcador en Turf Moor.

No hizo ningún tiro a portería en todo el segundo tiempo


El partido se volvió abierto y entretenido, con llegadas constantes en ambas porterías, aunque al mexicano Raúl Jiménez le costó encontrar una opción clara frente al arco defendido por el eslovaco Martin Dúbravka.

Con poca participación en el área rival, el delantero vio cómo su equipo recuperó la ventaja gracias a otra acción a balón parado. Nuevamente Wilson puso la asistencia y ahora fue Calvin Bassey quien se elevó por encima de todos y conectó un cabezazo que terminó en el fondo de la red.


En el complemento, Jiménez mantuvo su lucha personal frente al arco rival, pero sin fortuna, no registró un sólo disparo a portería y sus contactos con el balón fueron escasos, sin que ningún centro lograra encontrarlo en el área.

El mexicano fue espectador de cómo Harry Wilson se consolidó como la figura del encuentro al marcar el tercer gol del Fulham, antes de que Marco Silva decidiera sustituirlo al minuto 79. Burnley marcó otro, pero la victoria cottager a domicilio se consumió.


Aún con esas dos prolongadas sequías, Jiménez se mantiene como el delantero principal del Fulham, aunque sus números reflejan un curso irregular con dos goles en 15 partidos de liga. El peso ofensivo ha recaído en otros nombres y fue suficiente para que los Cottagers se llevaran tres puntos valiosos como visitantes, un resultado que alivia al equipo en la tabla, mientras el mexicano sigue en busca de reencontrarse con el gol.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas