Con la tecnología de Google Traductor

13, diciembre 2025 - 10:11

┃ Rafael Santiago

Mazatlán anuncia a su nuevo entrenador/Foto: Mexsport

Lo que hoy sufre Mazatlán es de otro nivel. Desde que se confirmó que la franquicia emigraría para convertirse en el nuevo Atlante, el equipo ha sido testigo de una desbandada de futbolistas y entrenadores que ha desembocado en que tengan que tomar medidas drásticas para el siguiente torneo, por lo que la decisión de quién será su nuevo director técnico ya está tomada.

TE PUEDE INTERESAR: Robert Dante Siboldi deja Mazatlán: No seguirá con el equipo en el Clausura 2026

Con la renuncia de Robert Dante Siboldi, el equipo se vio en la necesidad urgente de buscar entrenador para el siguiente torneo.

Christian Ramírez, el nuevo entrenador de Mazatlán

Mazatlán actualmente está pasando uno de sus peores momentos, ya que la salida del equipo para convertirse en Atlante provocó que más de uno no se sintiera estable en el equipo, incluido su técnico, quien al ver que al proyecto se le acaba el rumbo y se quedaría en incertidumbre, optó por hacerse un lado y presentar su renuncia.

El movimiento fuerte no se quedó allí, sino que al buscar su remplazo dentro de su mismo cuerpo técnico la negativa de quienes lo conformaban dejaron al equipo sin opciones y finalmente acudieron a Christian Ramírez, quien hasta hace días era el director de fuerzas básicas y que desde ya ocupará el cargo de director técnico del primer equipo por lo que se espera un periodo de 6 meses.

Esta previsión de inestabilidad inundó al equipo e incluso se reporta que varios jugadores solicitaron su salida, dado que vieron que el equipo se terminará mudando y prefieren tener un mayor control de su futuro.

La salida de Siboldi se suma a la de Nicolás Benedetti, quien también quedó fuera del proyecto.

Las opciones para que la ciudad siga teniendo futbol profesional

El cambio hacia al nuevo Atlante parece inminente y es por ello que desde la directiva y hasta la alcaldesa de la ciudad ya exploran otras opciones para que la ciudad no se quede sin futbol.

Al respecto surgirían tres opciones principales, la primera, y dicho por la propia alcalde, es que algún inversionista se interese en la plaza y pueda utilizar al equipo en el lugar de liga de expansión heredado por el Atlante.

Por otro lado, se habla de que, ante la situación de Dorados de Sinaloa, equipo que actualmente se encuentre fuera del estado y sin la posibilidad de jugar en su casa original Culiacán, termine por regresar a Sinaloa pero a la plaza de Mazatlán, usando El Encanto como su recinto y siguiendo Grupo Caliente como dueño de la entidad conocida como “El Gran Pez”.

Lo que no agradaría mucho a su gente y afición es que Mazatlán se quedara sin fútbol profesional, situación que de momento no es un hecho y dependería que ninguna de las opciones que sitúen a un empresario o equipo en Mazatlán se disipen.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas