12, diciembre 2025 - 20:00
Chapulín Salas quiere título Peso Gallo. Foto: Cortesía: Bxstrs
El peleador mexicano José Salas sostendrá este sábado la pelea más importante, hasta ahora, de su carrera al estar en juego el título mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), que se encuentra vacante, ante el sudafricano Landile Ngxeke, en el duelo estelar de la cartelera que presentará la empresa Bxstrs en la explanada de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en plena CDMX.
En la ceremonia de pesaje realizada en las instalaciones de la ComBox capitalina, ambos peleadores marcaron un peso idéntico de 116.2 libras, por debajo del tope de la división (118 libras), mostrando físicos bien trabajados, productos de sus intensas preparaciones.
José Salas va por título sin dueño
El Chapulín, de 23 años de edad, y el sudafricano se disputarán la corona universal que dejó vacante el japonés Junto Nakatani, quien subió de división; el mexicano y su rival llegarán como los más altos clasificados al ser 3 y 4, de manera respectiva, en las listas de la IBF en esta división.
El púgil tijuanense es parte del equipo de la excampeona mundial Jackie Nava, donde la disciplina y la perseverancia son los principales motores para lograr los propósitos sobre el cuadrilátero y es justo lo que reflejará el joven peleador esta noche frente a la afición capitalina.

El tijuanense debutó como profesional en noviembre de 2020 y marcha invicto en 16 combates, ganando todos, 10 de ellos por la vía del cloroformo; este duelo representará el primero que realice en la CDMX, después de realizar la gran mayoría en su estado natal y un par en la Unión Americana en 2023.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Por su parte, el sudafricano también tiene mucho qué decir al respecto, al tener récord de 16-1-1, 8 antes del límite, ganando títulos regionales en sus más recientes combates; será su primera experiencia fuera de su país, aunque ya sabe lo que es enfrentar a adversarios mexicanos.