12, diciembre 2025 - 15:47
Cruz Azul regresa a la Ciudad de México/Foto: Mexsport
El regreso fue silencioso y lejano a los planes trazados. Cruz Azul volvió a la Ciudad de México antes de lo esperado, con el desgaste de un viaje de más de 20 horas y el peso de una eliminación que caló hondo.
La derrota ante Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, terminó con el sueño internacional del conjunto cementero en la Copa Intercontinental, un torneo al que había llegado con la ilusión de competir hasta el último, con la posibilidad de disputar la gran final ante el PSG el próximo 17 de diciembre. Un solo partido bastó para marcar el cierre de año.
Cruz Azul regresa a la Ciudad de México
La Máquina tocó suelo mexicano poco antes del mediodía de este viernes, con aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). En ese lugar, en el hangar, los esperaba el autobús del club que trasladó a la comitiva, entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff, directo a La Noria, aunque no todos siguieron el mismo camino.
Algunos futbolistas optaron por romper filas desde el aeropuerto, y se marcharon por su cuenta para iniciar de inmediato su periodo vacacional.
Cruz Azul regresó a México. 🚂🇲🇽
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 12, 2025
Los Cementeros arribaron a La Noria después de su eliminación en la Copa Intercontinental.
Desde el AIFA varios jugadores rompieron filas y regresarán a pretemporada hasta el 29 de diciembre. 📅
📹 @Ruben_Beristain pic.twitter.com/wXLmdyIcJ7
El trayecto de vuelta evidenció el desgaste físico. Fueron más de 20 horas de viaje, con dos escalas incluidas en Reikiavik (Islandia) y Toronto (Canadá). Un regreso con las manos vacías que contrastó con las expectativas que se habían generado tras la clasificación al torneo y con la ilusión de medirse ante la élite europea.
¿Qué sigue para la máquina?
Con el golpe asimilado, la dirigencia celeste mira hacia adelante. Nicolás Larcamón dirigirá el Clausura 2026, con un proyecto que comenzará prácticamente desde cero tras el regreso anticipado.
La planificación ya está en marcha junto a Iván Alonso, con decisiones clave por tomar en el mercado de fichajes.
El panorama actual apunta a movimientos importantes. Ángel Sepúlveda como baja casi confirmada, quien se marchó desde el recinto aeroportuario con destino a Guadalajara.
Le van a robar el fichaje bomba a las Águilas del América 😅
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 9, 2025
Cruz Azul muestra interés en fichar a Agustín Palavecino y se podría primero en la fila, desplazando al América 😎
La máquina ya le compró a Paradela al Necaxa, así que…👀
👉🏽 https://t.co/lapqTTfi3l pic.twitter.com/mmwFjVZUXO
Mateusz Bogusz en busca de equipo tras pedir su salida y Agustín Palavecino como opción real para refuerzo de La Máquina, a espera de una oferta oficial para salir de Necaxa. Además de que también un defensa central y un delantero serán prioridad.
El cierre de año marca también una pausa necesaria. La plantilla de Cruz Azul tendrá 16 días de vacaciones, antes de reportar nuevamente a pretemporada el 29 de diciembre, fecha en la que arrancará la preparación rumbo al Clausura 2026. Será entonces cuando el cuerpo técnico evalúe, planifique refuerzos y trace el nuevo camino tras un semestre que terminó antes de lo previsto.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas