Con la tecnología de Google Traductor

12, diciembre 2025 - 10:35

┃ Rafael Santiago

Wayne Rooney recibió amenazas de muerte/Foto: Ig waynerooney

En el futbol hay muchos cambios o traspasos que han sido muy mal vistos, sobre todo cuando es hacia un equipo rival, logrando que el protagonista del cambio sea blanco de burlas, gritos, abucheos y hasta amenazas. Justo sí le pasó a Wayne Rooney, una leyenda inglesa que no se salvó de ser amenazado por uno de sus cambios más polémicos.

TE PUEDE INTERESAR: Ah, pero ya quería el balón de oro… Vinicius Jr y una temporada de terror con el Real Madrid

Rooney es a la fecha recordado en la Premier League como uno de los futbolistas de mayor talento en el último siglo.

Wayne Rooney confirma que recibió amenazas de muerte

Era el 2004 y Wayne Rooney era considerado la joya de la cantera del Everton, equipo que lo formó y lo vio nacer como futbolista y en donde rápidamente cobró el rol de joven promesa mundial.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser el motivo de interés de varios clubes, entre ellos un gigante de la Premier League, el Manchester United, equipo más interesado en sus servicios.

Para esos tiempos el valor de los futbolistas era mucho menor, por lo que en el año 2004 30 millones de euros resultaron una cantidad exorbitante que terminó por sacarlo de las filas del Everton y unirse a los Red Devils.

A pesar de no ser el rival directo, que en el caso del Everton es el Liverpool, su traspaso al equipo de Manchester enfureció a sus aficionados, quienes le gritaron desde mercenario hasta traidor.

Esto lo reveló el propio futbolista mediante una entrevista a la BBC, en donde relató todo lo que le sucedió en ese entonces.

“En esos momentos tienes que ser muy fuerte mentalmente y apoyarte en la gente que tienes cerca. Irme del Everton fue muy difícil, porque me fui al Manchester United y Liverpool y Manchester tienen una gran rivalidad. Lo que lo hizo más difícil. Mi mentalidad siempre fue ‘no me importa’. Sabía lo que quería y sabía cómo llegar allí. Tuve que ser muy fuerte de mente. Era gente de mi ciudad, así que fue duro, pero pensé ‘no me importa, tienes que ser egoísta y tomar decisiones. Recibí amenazas de muerte“, sentenció Rooney.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas