11, diciembre 2025 - 23:02
Falcons sorprenden a los Buccaneers en Tampa Bay. Foto: Reuters
Con una agónica remontada en el último segundo del encuentro, los Falcons le remontó 29-28 a Tampa Bay, que a pesar de recuperar a Mike Evans tras 12 semanas de ausencia, sufrió su séptima derrota de la campaña y comprometió su participación en la postemporada al brindarle a Carolina la oportunidad de llevarse el Sur de la Nacional de la NFL.
Durante la primera mitad, el juego se emparejó bastante ya que tras dos cuartos de acción, el marcador se fue al descanso 14-13 a favor de los Falcons, con Kyle Pitts como gran figura, ya que el receptor llevó el balón a las diagonales en dos oportunidades y se convirtió en la principal vía de ataque para Kirk Cousins.
Para el tercer episodio y con la consigna de tener prohibido perder, los Buccaneers respondieron a través de Chris Godwin y ya en el tramo final ampliaron la ventaja a 14 puntos de diferencia después de anotar y convertir para poner tierra de por medio.
Kyle Pitts lidera a los Falcons con tres anotaciones en Tampa Bay
Todo estaba listo para que los ‘Bucs’ sumaran una segunda victoria al hilo que además representaría una bocanada de aire fresco, sin embargo, Cousins y compañía tenían otros planes. Ya en zona roja, Bijan Robinson acortó la diferencia a ocho, sin embargo, Atlanta erró la conversión de dos puntos.
Kirk to Kyle, AGAIN!@kylepitts__
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) December 12, 2025
x #ProBowlVote
PRIME | NFL+ pic.twitter.com/jzhXKnrYKs
El juego siguió su curso y Tampa solo necesitaba tres puntos más para ponerle ‘hielo’ al marcador, pero Baker Mayfield cometió un error que a la postre representó la diferencia. Cerca del medio campo, el quarterback entregó el balón en su yarda 40 para que los Falcons llevaran nuevamente el ovoide a tierra prometida y a pesar de una jugada sumamente apretada, Pitts anotó por tercera vez en la noche y acercó a los suyos a dos.
Third TD of the day for KP!@kylepitts__ x #ProBowlVote
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) December 12, 2025
PRIME | NFL+ pic.twitter.com/aNxxYSAHOQ
Con la intención de empatar todo, la ofensiva se mantuvo en el campo y parecía que tras fallar nuevamente la conversión el 26-28 sería suficiente para que Mayfield cerrara el juego, aunque nuevamente la defensiva sacó la casta y devolvió a Cousins al emparrillado.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
Quedaban menos de dos minutos en el reloj y aunque improbable, la ofensiva de Atlanta caminó hasta colocarse a un gol de campo de 43 yardas. Tampa intentó congelar a Zane González, pero fue inútil, el pateador no erró y con cuatro segundos, dio la patada que ganó el juego y de paso, le complicó el panorama a unos ‘Bucs’ que tras la semana 15 se han quedado sin margen de error al colocarse 7-7, mientras los Falcons se pusieron 5-9.
The Zane Way 🥶
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) December 12, 2025
PRIME | NFL+ pic.twitter.com/9sXQiOHgks