Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2025 - 22:16

┃ Arturo Méndez

Tigres sacó ventaja en el Estadio Universitario / Foto: Oswaldo Figueroa

San Nicolás de los Garza.- Tigres rugió más fuerte que nunca en el Volcán. El primer capítulo de la gran final del Apertura 2025 tuvo tintes auriazules gracias a un campeón del mundo y a la colaboración de Hugo González. Con el 1-0 de Angel Correa, ‘La U’ tiene a Toluca contra las cuerdas, y ahora viajarán al Nemesio Diez con una ligera ventaja que los acerca a la novena estrella.

Tal vez te interese: ¡Son incomparables! Afición de Tigres recibe al equipo con espectacular mosaico en la final

El actual monarca de la Liga MX arribó al estadio Universitario con la encomienda de dar un paso hacia la refrenda de su corona, sin embargo, se topó con un rival lleno de furia y agresividad, que conjuntó ese sentimiento con una perfecta coordinación dentro del campo.

En el papel, un par de titanes se se citaron en el Uni, los dos mejores equipos del torneo, los que tuvieron más regularidad durante 17 fechas. Ambos pronosticaban un duelo parejo por las condiciones que superaron para ser dignos finalistas, sin embargo, la balanza terminó inclinándose a favor de los regiomontanos.

Los Diablos arrancaron mostrando sus deseos de ir al frente, pisaron el área de Nahuel, pero ese momento de poderío solo les duró unos cuantos minutos. Aunque intentaron luchar de tú a tú los 90 minutos, la fiereza de los locales los hizo toparse con pared.

Previo al descanso el balón se peleó en mediocampo. Cada pelota se disputó con fuertes choques cuerpo a cuerpo. Los 22 sobre el césped saltaron con el ímpetu que demanda una final.

Tigres sacudió primero, y por partida doble. Hugo González se lució con dos grandes atajadas que salvaron su meta, primero en un desvío de su defensa, y posteriormente en un disparo raso, ambos por obra de Diego Lainez. Esas dos intervenciones enaltecieron al guardameta escarlata, sin embargo, la velada le tenía otro destino.

Tigres se encontró con el gol de la ventaja en el complemento

Apenas arrancó la segunda mitad y González se convirtió en el villano de la noche. Dicen por ahí que al mejor cazador se le va la liebre, y el famoso refrán aplicó para su caso. Con la confianza que le dieron las intervenciones pasadas, Hugo recibió la pelota e intentó jugar con los pies, pero su pase fue predecible.

Lainez fue el más atento. Justo cuando el guardameta soltó el tibio pase, se cruzó en la trayectoria e interceptó la pelota. Son dos de rojo marcándole, Diego alzó la mirada y sirvió para el compañero mejor posicionado: Angel Correa.

‘Angelito’ simplemente colocó la pelota al costado izquierdo de Hugo González para hacer explotar el Volcán en el primer minuto del complemento. La grada enardeció con el gol, mientras que en el banquillo Mohamed quedó perplejo ante la equivocación de su arquero, quien fue coreado de forma sarcástica por los Incomparables. En tanto, Guido tuvo un mesurado festejo, su protistas fue pedir intensidad y concentración.

Toluca tuvo la suya para intentar reaccionar casi de forma inmediata. Angulo quedó mano a mano con Nahuel, con una oportunidad de oro para igualar el marcador. De forma milagrosa, la humanidad del ‘Patón’ frenó la trayectoria del disparo que se coló entre sus piernas y cuando el balón se tambaleó en la línea de meta, Garza despejó el peligro.

Desde ese momento todo le salió mal al ‘Turco’. El argentino quemó sus naves de cambio, pero fue contraproducente, ya que uno de ellos terminó por dejar en desventaja a su equipo por una agresión sin balón. Morales se marchó a los vestidores tras ver la tarjeta roja y Toluca cerró el partido con 10 hombres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En el primer capítulo de la final, el novato Guisó Pizarro le ganó la partida al experimentado Antonio Mohamed. Con una mínima ventaja, Tigres viajará al Infierno, ahí donde Toluca se hace fuerte, con su gente.