11, diciembre 2025 - 16:58
La Fórmula E se quiere quedar en México / Foto: @FIAFormulaE
El cofundador y director del campeonato de Fórmula E, Alberto Longo, aseguró que México sigue siendo una de las plazas más importantes del serial eléctrico y expresó su deseo de mantener la carrera en la Ciudad de México por varios años más, aunque admitió que la renovación aún no está cerrada.
Longo destacó el vínculo que la categoría tiene con el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del e-Prix capitalino.
“Para mí es un gran gusto volver a México cada año, ver cómo se vuelven a llenar las gradas y esas 40, 50 mil personas abarrotando el Autódromo Hermanos Rodríguez”, señaló. Agregó que la fecha mexicana es una de las más esperadas por todos los involucrados: “Es una fecha que se señala en el calendario por todos y cada uno de los participantes de la Fórmula E: fabricantes, equipos, pilotos y los jefes del campeonato”.
El dirigente subrayó que el e-Prix de la Ciudad de México no sólo ofrece una de las mejores atmósferas del año, sino que también ha impulsado el crecimiento global del serial.
“El año pasado tuvimos el récord de audiencia de todo el año”, afirmó, resaltando además el simbolismo de que la carrera 150 del campeonato se celebre en lo que considera “su casa”: “Estamos muy orgullosos de que precisamente sea una fecha tan histórica… que la celebramos en la que consideramos nuestra casa, que es México”.
La renovación de la Fórmula E en la CDMX sigue en vilo
Sobre la permanencia del e-Prix en la capital, Longo confirmó que las conversaciones con el Gobierno de la Ciudad de México siguen en marcha.
“La situación está muy clara, todavía no hemos renovado, es cierto”, admitió. “Estamos negociando en activo con la ciudad, los gobernantes, para que de alguna forma nos muestren cierto apoyo”.
Aclaró que la Fórmula E no busca incentivos al nivel de otros eventos internacionales, aunque sí un respaldo que permita asegurar la continuidad de la carrera en el país.
“No estamos solicitando el mismo apoyo que solicitan otros eventos internacionales, pero sí nos gustaría que ese apoyo se tradujera en que nos quedáramos en México una serie de años”.
Pese a que las pláticas siguen abiertas, Longo se mostró optimista respecto a un acuerdo a largo plazo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Si tuviera que poner un porcentaje a día de hoy a la renovación, diría que es un porcentaje alto, porque veo que tanto la municipalidad como la Fórmula E quieren llegar a ese acuerdo”, dijo. Añadió que el objetivo sería firmar por lo menos cinco años, plazo que calificó como el mínimo deseable para la nueva etapa del vínculo con la Ciudad de México.