Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2025 - 16:53

┃ Eduardo Pigeón

Edson Álvarez se quedó en la banca. Foto: Reuters

Con Edson Álvarez en la banca durante los 90 minutos, el Fenerbahçe goleó 0-4 en condición de visitante al Brann de Noruega con una actuación sobresaliente del brasileño Anderson Talisca, quien tomó la batuta ofensiva del cuadro turco y con un hat-trick perfecto, comandó la décima victoria de Domenico Tedesco al frente del equipo en el que milita el mexicano.

Te puede interesar: ¡Ya es indiscutible! Edson Álvarez determinante en empate del Fenerbahçe y se afianza cada vez más como titular

El arranque fue arrollador, ya que apenas habían pasado cinco minutos del silbatazo inicial cuando Kerem Aktürkoğlu aprovechó un pase de Nene Dorgeles para ‘picarla’ dentro del área y poner el 0-1 en los primeros compases de un juego que arrancó bastante movido en las áreas, ya que inmediatamente después de ponerse en desventaja, los locales pudieron empatarlo, pero su intento pasó a un costado del arco resguardado por Ederson.

Lamentablemente, los intentos del Brann por empatar el marcador cesaron, ya que al 18′, Eivind Helland bajó a Youssef En-Nesyri, quien se escapaba tras un trazo largo y al ver que se iba, el noruego lo derribó para marcharse expulsado antes de los 20 minutos de la primera mitad.

A partir de este punto, el encuentro quedó en manos de los ‘Canarios’, que pasada la media hora del encuentro duplicaron su ventaja a través de un corner que Talisca mandó a guardar el esférico después de una marca deficiente en el área chica.

Edson Álvarez no tuvo actividad ante el Brann

Ya sobre el final del primer tiempo, el tanto de la goleada nuevamente llegó cortesía del brasileño, quien tras un centro al corazón del área por parte de Archie Brown, bajó el balón y sin dudarlo, disparo de zurda para colocar el tercer tanto de la noche y el segundo en su cuenta personal al 44′.

Con el partido prácticamente en la bolsa, el ’94’ redondeó su destaca actuación tras un pase de Levent Mercan que puso en el fondo de la red de cabeza para marcar su hat-trick perfecto, es decir, anotar de derecha, izquierda y de cabeza.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Luego del 0-4, el Brann bajó completamente los brazos y aunque el encuentro se antojaba para que Edson Álvarez viera acción, Tedesco lo relegó a ver toda la actividad desde el banco de suplentes, mientras el Fenerbahçe selló su décimo cuarto encuentro sin conocer la derrota, al tiempo que selló su décima victoria desde la llegada del estratega italo-alemán a Turquía.