Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2025 - 12:15

┃ Rafael Santiago

Lista la junta de dueños de la Liga de Expansión/Foto: Mexsport

Sí, la misma semana que nos dio la asamblea de dueños de la Liga MX y el prácticamente confirmado regreso de Atlante a la primera división, traerá una nueva asamblea en donde incluso se podrán ver más modificaciones que las que se dieron en el máximo circuito y esa será la de la Liga de Expansión este jueves.

TE PUEDE INTERESAR:¡Jaiba Brava campeona! Tampico Madero se corona en la Liga de Expansión tras vencer a Irapuato

La de este jueves será una de las asambleas intermedias con más repercusión en los últimos tiempos.

¿Qué temas se tocarán en la asamblea de dueños de la Liga de Expansión?

Aunque no lo parezca, esta asamblea intermedia resulta una de las más llamativas en años, ya que en torno a ella existen varios temas en el tintero que serán tocados.

El primero de ellos y el que acapara las miradas es el hecho de la posible propuesta de expandir a 18 equipos para la temporada siguiente, lo cual se discutiría mediante una votación este mismo jueves.

Esta es una de las propuestas que más llaman la atención, pues no solo representaría el hecho de que se regrese al antiguo formato pre pandemia con 18 equipos involucrados, sino que permitiría que 3 nuevos clubes se incorporaran, surgiendo nombres como el de Piratas de Veracruz, Racing de Veracurz, Celaya, Alacranes de Durango y Cimarrones de Sonora.

Relacionado a este tema pero tratado de manera independiente, de acuerdo a diversas fuentes como el insider en Liga de Expansión Cántalo Camacho. Durante esta asamblea se someterá nuevamente a votación la compra de la franquicia del Club Celaya a Veracruz para que ahora sí se pueda concretar la creación de los Piratas de Veracruz.

De igual forma uno de los temas a los que se está en expectativa serían las posibles decisiones que se tomen en torno a qué hacer con la certificación de equipos para ser catalogados dignos de primera división. Evidentemente otro tópico, este de manera obligatoria. Es la conformación del calendario para el Clausura 2026. En esta junta también se podría hablar de las intenciones de Mazatlán por amarrar equipo en esta división.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas