Con la tecnología de Google Traductor

11, diciembre 2025 - 11:34

┃ Elihu Llano

John Cena llegó a hacer cambios en los campeonatos _ Foto_ Cortesía WWE

El primer campeonato que John Cena ganó dentro de WWE fue el de los Estados Unidos. Bajo el gimmick del Dr. of Thuganomics, buscó cambiar el diseño de la bandera del país por un disco que diera vueltas, para que acompañara los collares cadenas de estilo rapero con el que salía a los cuadriláteros.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Quién es Gunther? El elegido para retirar a John Cena y que también acabó con la carrera de Goldberg

El gusto le duró poco tiempo. A sólo días de conseguir su presea ante Booker T (su segundo reinado), Carlito hizo su debut para derrotar y destronar a Cena en SmackDown. En busca de venganza, el Marine siguió con rimas improvisadas para desquiciar al puertorriqueño y así recuperar el título. Una vez que lo logró, implementó el estilo giratorio en el cinturón, que mantenía los colores de la bandera estadounidense, pero ahora como si fuese un álbum musical.

Su primer campeonato mundial fue en 2005 ante JBL, y el diseño del Undisputed Championship pasó a ser el de un spinner que giraba. El mismo estilo de un cantante de rap fue el que John Cena implementó en WWE y se mantuvo hasta el año 2013.

De hecho, durante todo ese periodo, John fue quien más ostentó esta presea. De 2005 a 2013 ganó el campeonato 14 veces. Fue en enero del mencionado 2013 cuando The Rock implementó un nuevo diseño, adaptado hasta la actualidad sin el spinner.

De 2013 a la fecha, Cena ganó el título máximo tres veces más, que lo colocan como el más laureado de la historia con 17 preseas, por encima de Ric Flair con 16 y Randy Orton y Triple H con 14.

John Cena se retira este fin de semana. El sábado 13 de diciembre en Washington DC se celebrará Saturday Night Main Event. El último rival de su carrera será Gunther, pero en lugar de ser el combate estelar, serán quienes abran el show.

La temática será el Main Roster vs NXT, a petición del propio Cena, quien dijo querer dar paso a las nuevas generaciones en lugar de que todo el evento sea dedicado a él.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas