10, diciembre 2025 - 20:57
Juan Brunetta aplaude el nivel del Toluca / Foto: Oswaldo Figueroa
San Pedro.- Dos de los llamados cuatro grandes son acechados por los finalistas del Apertura 2025. Si Tigres se corona campeón alcanzará a Cruz Azul con 9 estrellas, mientras que Toluca tiene la oportunidad de empatar al Guadalajara con 12 campeonatos de Primera División.
Este factor hace que la serie sea sumamente atractiva para Juan Brunetta. El delantero del conjunto felino aseguró que sea cual sea el resultado, la grandeza de ambas instituciones no está en juego: “Tigres es un equipo grande y lo tengo claro desde que estoy acá. En lo personal Tigres es un equipo grandísimo, cada uno tiene su opinión”.
“Toluca también es un grandísimo equipo, se ha ganado el respeto de todos, tienen un entrenador bastante inteligente, que sabe jugar este tipo de partidos, tiene jugadores muy buenos y muy inteligentes, por algo son el último campeón del fútbol de México, va a ser un partido muy parejo”, agregó.
Juan Brunetta confía en el vestidor de Tigres
Brunetta siente confianza plena en todo el vestidor regiomontano gracias a la presencia de elementos de experiencia como Gignac, el ‘Patón’ Guzman y Javier Aquino. La presencia de estos tres elementos traerá consigo un gran aporte en cuanto al manejo emocional dentro del terreno de juego, además de que impulsan al equipo a ganar por su espíritu de competitividad.
“Desde que llegué siempre lo dije, tener jugadores como André (Gignac), como Nahuel (Guzmán), como Javi (Aquino), contar con ellos es un privilegio enorme porque más allá de lo que te aportan en la cancha, en el vestuario y en el día a día te dan cosas muy importantes”, expresó.
“Son jugadores muy ganadores y eso te lo contagian desde el día uno, quieren ganar en todo, compiten todo el tiempo y eso a uno lo contagia. Tenerlos a ellos para esta clase de partidos la verdad es que es importantísimo, demuestran más allá de la Liguilla, en la fase regular que quieren ganar todo el tiempo”, añadió.
Llegar a esta final habría sido imposible para el equipo sin el trabajo de Guido Pizarro en el banquillo. Aseguró que desde que asumió el cargo como entrenador todo el plantel lo respaldó al cien por ciento y ahora están gozando de los frutos de esa gran comunión con su ex compañero que ahora funge como su líder.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Desde el día uno que asumió Guido (Pizarro) nos inculcó una idea futbolística que el grupo asumió muy bien, la entendió muy rápido. Quizá el primer torneo que agarró, batallamos un poco, pero el equipo logró competir muy bien, y ahora el equipo se mostró muy bien, entendió mucho más la idea”, remató.