Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2025 - 19:38

┃ Arturo Méndez

Guido Pizarro confía en la plantilla de Tigres / Foto: Oswaldo Figueroa

San Pedro.- Tigres tiene un as bajo la manga para la final del Apertura 2025. La temporada pasada Guido Pizarro estaba defendiendo la camiseta felina en el campo, hoy tiene la oportunidad de entregar la novena estrella a la institución desde el rol de director técnico, y para ellos apelará a los jugadores de jerarquía que tiene su plantel.

Tal vez te interese: Luciano González, el chef que deleita a André-Pierre Gignac y los Tigres con sus pizzas

Elementos como Nahuel Guzmán y André-Pierre Gignac son dos de los más experimentados en el vestidor regiomontano, son los hombres que deberán de guiar al resto de sus compañeros en el campo, esa es una ventaja que Guido considera tener sobre el rival Toluca.

“Confío plenamente en el plantel que tengo, sabemos que tengo jugadores que tienen experiencia en esta clase de partidos”, dijo el entrenador argentino previo al duelo de ida que se disputará este jueves en la cancha del estadio Universitario.

“También entiendo que en lo futbolístico tenemos que hacer las cosas muy bien. Mejor que el rival para merecer ganar la final, pero confío en la capacidad de mis jugadores”, agregó.

El escenario parece inmejorable, en su primer torneo completo al frente de ‘La U’ alcanzó la serie por el campeonato. Aunque para muchos esto podría haber sido impensable cuando tomó las riendas del equipo, ‘el Conde’ estaba seguro de que este momento llegaría más temprano que tarde.

Desde el primer día que lo agarré confié mucho en mi plantel, en mis jugadores. Sabía que teníamos equipo para estar acá, se los dije a ellos desde el primer día. Entendimos que teníamos que mejorar muchos aspectos a nivel individual y colectivo, fuimos en búsqueda de eso”, señaló.

Guido Pizarro disputó varias finales con Tigres

En su etapa como jugador disputó varias finales como tigre, esta será la primera como entrenador y sus obligaciones son distintas, ahora quiere contagiar al resto del equipo de serenidad y buen manejo emocional para que no se repita lo que sucedió en la última final que disputaron, la cual tuvo un final amargo. “Hay que tener una cierta estabilidad táctica, estabilidad emocional para poder encontrar la mejor versión individual y colectiva. Así podremos ganar el partido. Buscaremos el equilibrio”.

A Guido no le interesa imponer una marca como el técnico más joven en alcanzar un título de Liga MX. Cedió todo el protagonismo a sus jugadores, de quienes espera obtener una alegría para toda esa incomparable afición regiomontana.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Dejó de hablar de mí, estoy muy feliz por los jugadores y por nuestra gente. Es un tema anecdótico, con estadísticas, pero es más la ilusión de que podemos lograr el título, porque los jugadores se han preparado y han trabajado para esto”, apuntó.

Pizarro aplaude a Mohamed, pero solo se fija en Tigres

San Pedro.- Guido Pizarro tendrá un experimentado y duro rival en su primera final como director técnico. El argentino tendrá enfrente a un compatriota, Antonio Mohamed. Sabedor de que el ‘Turco’ está en busca de su quinto título, ‘el Conde’ no tuvo más que elogios para su colega, aunque aseguró que pese a la admiración, vencerlo es su objetivo.

Ha tenido un recorrido importante en la liga, toda su trayectoria habla por sí sola, le tengo un aprecio personal. Hemos compartido momentos ‘fuera de cámara’, si así los puedo llamar y tiene el reconocimiento de todo el país por todo lo que ha hecho en todos los equipos que ha tenido. Pero sinceramente me ocupa mi equipo”, dijo ‘el Conde’.

Cambiar el chip de jugador a entrenador para esta final es algo que ya asimilo desde hace varios días. Guido se encuentran completamente concentrado en darle a sus ex compañeros las herramientas necesarias para poder obtener un triunfo este jueves y viajar a la capital mexiquense con comodidad para traer la copa a casa.

“A nivel personal tengo mucha tranquilidad, con mucha confianza de lo que vayamos a hacer. Entendemos el rival al que vamos a enfrentar. En el último tiempo ha hecho las cosas muy bien, sabemos que es una serie de 180 minutos. Pero confiamos en lo que podamos hacer para sacar una buena ventaja”, apuntó.

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, Pizarro no extraña su etapa como futbolista, por el contrario, siente que su carrera ha ido en ascenso y ahora se siente en plenitud al ser un guía desde fuera del terreno de juego y espera poder continuar con esta labor en Tigres sea cual sea el resultado de este fin de semana.

“Realmente me apasiona más esto. Me apasiona invitar a jugadores y a personas a crecer y estoy acá sinceramente disfrutándolo. Ojalá que podamos seguir haciéndolo de esta manera”, cerró.