Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2025 - 17:22

┃ Eduardo Pigeón

Proyecto-nuevo-2025-12-10T171818.619

Tras darle las gracias a Vicente Sánchez, Cruz Azul sacó a Nicolás Larcamón de Necaxa e invirtió más de 16 millones de dólares en traspasos con un solo objetivo, volver al trono de la Liga MX y entregar una participación histórica, sin embargo, lo que pintaba para convertirse en un semestre de ensueño se transformó en una pesadilla en menos de una semana.

Te puede interesar: ¿Ni para el pasaje de vuelta? El dinero que Cruz Azul ganó tras su fracaso en la Copa Intercontinental

Con las incorporaciones de José Paradela y Jeremy Márquez, los Cementeros enfrentaron el Apertura 2025 en el cual, durante la Fase Regular no salieron del Top5 desde la Jornada 3, sin embargo, una derrota en la última fecha ante Pumas por 2-3, aún y cuando los de Larcamón dependían de sí mismos para finalizar en lo más alto de la general, los envió al tercer lugar y por si fuera poco, en aquel descalabro ante los auriazules perdieron a Kevin Mier para disputar la Liguilla.

Con su presencia en la fase final confirmada, los dirigidos por Larcamón tenían una oportunidad única, ya que en nueve partidos podían levantar hasta cuatro títulos, una hazaña que si bien lucía complicada, era una posibilidad.

Cruz Azul de Larcarmón se cayó en el final del 2025

Ya en la Fiesta Grande, la clasificación emparejó a los de La Noria en contra de Chivas, en una serie que dejó más dudas que certezas, ya que en la ida de los Cuartos de Final, un 0-0 dejó todo abierto para la vuelta, donde Javier Hernández erró un penal en el 80′ y abrió la puerta para que los Celestes se metieran a la antesala de la final tras vencer 3-2. en la cancha del Olímpico Universitario.

Tigres se convirtió en el rival de los azules, que a diferencia de los cuartos, recibirían la ida en CU, misma que terminó en empate 1-1, lo que obligaba a los Cementeros a triunfar para pasar a la final, pero nada estuvo más lejos de la realidad, un gol de Juan Brunetta y una pena máxima fallada por parte de Gabriel Fernández condenó a Cruz Azul que se despediría del Apertura 2025 a pesar del tanto en propia puerta de Juan José Purata.

Es así como el primero de los cuatro trofeos alcanzables se esfumó y todos los esfuerzos se centraron en la Copa Intercontinental donde los mexicanos se verían las caras ante Flamengo, que sin titubear le recetó una derrota de 1-2 para mandarlos a descansar y en el proceso, terminar con cualquier esperanza de levantar un trofeo en la segunda mitad de 2025.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Es así como en menos de una semana, Cruz Azul pasó de tener la chance de ganar cuatro títulos en un mes a quedarse con las manos vacías y decir