Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2025 - 17:14

┃ Álvaro Zaldaña

La Fórmula E ayudará niños en África / Foto: Cortesía

La máxima categoría eléctrica del automovilismo, Fórmula E, reafirmó su compromiso social y con el medio ambiente este día, al anunciar la alianza con Street Child, organización benéfica internacional, en busca de proteger a los niños de África.

Tal vez te interese: “No tengas miedo de Helmut Marko”, recomienda piloto de Fórmula E al mexicano Ernesto Rivera

En específico, la alianza se llama Climate Response Accelerator Fund, que será una respuesta inmediata para reconstruir escuelas en Sierra Leona, África, que haya sido dañadas por tormentas extremas. De esta manera, miles de niños no verán interrumpida su formación académica básica ante la falta de dinero público.

El Climate Response Accelerator Fund representa lo que Formula E impulsa: soluciones reales para un futuro más resiliente. El cambio climático no es solo un problema ambiental. Afecta la vida diaria y limita oportunidades para la próxima generación, incluida la educación. Estamos tomando acción para proteger el derecho de cada niño a aprender”, aseguró Jeff Dodds, CEO de Formula E.

La Formula E dará una aportación económica inicial

Asimismo, apuntó que “en Sierra Leona y en toda África Occidental, el aumento de las temperaturas y los patrones de lluvia cada vez más impredecibles amenazan el futuro de la niñez. Las tormentas intensas destruyen edificios escolares, dañan materiales educativos y obligan a cerrar escuelas durante meses. Para quienes viven en contextos de fragilidad, cada día fuera de la escuela pone en riesgo su futuro. Cuanto más tiempo permanecen excluidos, menor es la probabilidad de que regresen”, agregó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La Fórmula E realizará una aportación económica inicial, sin especificar el monto, para poner en marcha el fondo. Además, también impulsará campañas de marketing para generar conciencia social y del ecosistema alrededor del mundo. Un mensaje que siempre ha sido uno de los pilares de la categoría eléctrica desde que se estableció en el 2012.