Con la tecnología de Google Traductor

10, diciembre 2025 - 14:50

┃ Pablo Sánchez

Eugenio Pizzuto juega en Tigres _ FOTO MEXSPORT

En 2019, un mediocampista de la Selección Mexicana que asistió al Mundial Sub-17 levantaba la mano para ser la próxima joya del futbol nacional. Eugenio Pizzuto, balón de bronce en aquella Copa del Mundo, pasó de proyectarse como el futuro de México a quedar relegado en Tigres tras una lesión que acabó con todas las esperanzas de que forjara una gran carrera.

TE PODRÍA INTERESAR: Luciano González, el chef que deleita a André-Pierre Gignac y los Tigres con sus pizzas

Pizzuto comandó en aquel entonces al cuadro representativo mexicano en dicho torneo. El mediocentro presentaba cualidades como una gran visión de campo, un toque privilegiado y una facilidad para recuperar el balón cuando no lo manejaba su equipo. Su liderazgo fue clave para que México alcanzara la final ante Brasil, la cual terminó por perder para firmar un subcampeonato del mundo.

Eugenio Pizzuto se lesiona y se esfuma su prometedora carrera

Fue en el Clausura 2020 cuando hizo su debut con el Pachuca ante León, pero la desgracia apareció en cuanto entró al terreno de juego. Apenas con 7 minutos en la cancha, Pizzuto trató de recuperar el balón para los Tuzos, pero mientras estiraba su pierna para interceptar un pase, su tobillo no soportó su peso y terminó por doblarse completamente, lo que le ocasionó una fractura de peroné y un esguince de tobillo.

A pesar del duro golpe que significó para el juvenil salir lesionado en su primer juego, trató de recuperar el tiempo perdido al emigrar a Europa con el Lile, equipo que parecía darle una segunda oportunidad. La realidad es que nunca terminó por consolidarse en el viejo continente, ni en la Ligue 1 ni con el Sporting de Braga, equipo que apostó por él una vez que salió de Francia. Lo inminente no se hizo esperar y regresó a México con los Tigres para el Apertura 2023.

La escuadra felina tampoco pareció ser lo necesario para que aquel Balón de Bronce reviviera su carrera, pues apenas suma 24 minutos desde que arribó al equipo regiomontano, pues Tigres optó por enviarlo a las categorías inferiores y no ha participado en un juego de Liga MX desde ese momento.

Ahora en el Apertura 2025 con los de nuevo León en la final, existe la posibilidad de que Pizzuto se una a los festejos en dado caso que terminen como campeones, pues está registrado por los Universitarios en la Liga MX, lo que le aseguraría una medalla si se imponen ante Toluca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas