10, diciembre 2025 - 10:02
John Cena se rindió cuatro veces en su carrera _ Foto_ Cortesía WWE
El lema más conocido de John Cena durante su carrera como luchador siempre fue el ‘nunca te rindas’, pero no lo cumplió del todo. Aunque el Marine se jacta de sobreponerse a las dificultades, hubo cuatro ocasiones en las que no soportó el dolor y se rindió, pero pocos fans saben de esto, ya que tiene más de 20 años que esto sucedió.
Kurt Angle siempre fue el némesis de John Cena. El debut de Cena en WWE se dio en el año 2002, precisamente contra el campeón olímpico. Aunque su primera lucha la califica el mismo John como un rotundo fracaso, logró ganarse el respeto de The Undertaker, el líder del vestidor.
Cuando Cena adoptó el personaje del Dr. of Thuganomics, volvió a encontrarse con Kurt Angle, pero tanto en No Mercy 2003 como No Way Out de 2004, John no resistió la Angle Lock y se rindió. Además, en un SmackDown del 2003, se rindió en un encuentro contra Chris Benoit, aunque esto nunca es mencionado por WWE debido al crimen del canadiense contra su familia.
Incluso, la verdadera primera vez que Cena se rindió fue ante Chris Jericho en 2002, en un mano a mano que ya había terminado por descalificación. Por esto mismo, no se cuenta como tal.
John Cena quería hacer 200 fechas con WWE en 2025
El plan original de John Cena era estar todo el año con WWE, y hacer 200 fechas en total, pero la misma empresa rechazó su idea: “Quería intentar ir a todas partes, desde Perth, Australia, hasta el Mid-Hudson Civic Center. Tú lo nombras. Quería ir a cada lugar al que he ido solo para darles las gracias a todos”.
No obstante, sólo le ofrecieron 36 apariciones, y no tuvo remedio más que aceptar. De hecho, esto le sirvió para seguir con las grabaciones de Peacemaker y tener una convención en México.
“WWE regresó diciendo: ‘No, solo necesitamos 36.’ Y ahí fue cuando pensé: ‘Oh, vaya. Creo que puedo equilibrar esto con otras cosas. ¿Están bien con que yo corra en dos carriles?’ Ellos dijeron: ‘Claro que sí. Solo te necesitamos por este bloque de tiempo.’ Funcionó genial. También fue un gran ejercicio en darme cuenta de que, solo porque yo piense que algo es bueno, no significa que eso es lo que vamos a hacer. Llegué a ellos con presentaciones, especificaciones”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas