9, diciembre 2025 - 18:44
Raimundo es un participante habitual del Maratón Guadalupano / Foto: Adrián Carmona
A pocos días de que se celebre la edición 65 del tradicional Maratón Guadalupano, en Aguascalientes, la historia de Raimundo, el corredor número 10,000 del circuito Running de la OEM, ha demostrado la fuerza que tienen las carreras atléticas, no solo en el beneficio a la salud, sino en lo mucho que pueden cambiar vidas.
Corredor asiduo de la carrera hidrocálida, el destino le tenía preparada una sorpresa. Como lo hace cada año, desde el 2010, Raimundo se inscribió en el Maratón Guadalupano. Sin saberlo, su inscripción fue la número 10 mil dentro del circuito de Running de la Organización Editorial Mexicana. El corredor recibió un reconocimiento no solo por la fortuna de haberse inscrito en la hora y el lugar indicado, sino porque contó a los lectores su gran historia.

Nacido en Veracruz, fue el futbol lo que lo llevó a Aguascalientes. Ahí descubrió lo que más adelante sería una de sus grandes pasiones, el running. La suma de kilómetros fue natural en él. Empezó como todos, con carreras cortas, pero poco a poco aumentó la distancia; incluso ahora hasta corre maratones. En esta ocasión, para el Maratón Guadalupano, competirá en los exigentes 21 kilómetros.
“El Maratón Guadalupano siempre es el 12 de diciembre, es nuestro cierre. Ya traemos una base sólida y solo afinamos lo necesario para despedir el año de la mejor manera”, contó en entrevista con El Sol del Centro.
Raimundo invitó a los aficionados a correr en Aguascalientes
Como un fiel conocedor de la experiencia, Raimundo aprovechó la entrevista para invitar a todo aquel que tenga la inquietud de recorrer las calles hidrocálidas al trote.
“Si no lo han hecho, vengan a inscribirse. Quien no ha vivido el Guadalupano necesita experimentarlo: el apoyo de la gente, la convivencia y el beneficio a la salud hacen de esta carrera algo único”, confesó.
El running se ha convertido en un estilo de vida para Raimundo. Gracias a él ha podido cumplir grandes sueños, como el correr el Maratón de Boston. Consciente de la exigencia de la ruta, cumplió con el tiempo y este 2025 viajó al norte de los Estados Unidos para vivir la experiencia.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
“Lo decidí después de leer un libro que narra la historia de los maratonistas mexicanos. Ocho años de preparación constante me llevaron a lograr la marca y este año viví la experiencia. Boston es la madre de todos los majors y demuestra que todo es posible”, cerró.