Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2025 - 17:03

┃ Jorge Briones

Proyecto-nuevo-2025-12-09T165605.244

Si a la defensiva está por romperse uno de los grandes récords en la historia en la NFL, a la ofensiva hay una marca que parece imposible de alcanzar y que en este 2025 hay una ligera esperanza de que Jaxon Smith-Njigba pueda acercarse a una marca que dejó el mítico Calvin Jonhson con los Lions.

Te puede interesar: ¿Ese era el campeón? Los Angeles Chargers derrotan a Philadelphia Eagles en tiempo extra

Hace poco más de una década, en la temporada del 2012, Calvin Johnson tuvo un año de locura con los Detroit Lions, donde contabilizó mil 964 yardas en un total de 16 partidos disputados. Con todo y que estaba en el peor equipo de la liga, ‘Magatron’ tuvo la mejor campaña para un receptor abierto.
En ese entonces, Calvin rompió el récord que estaba en poder del histórico Jerry Rice, quien en 1995 sumó mil 848 yardas con los 49ers de San Francisco.

Una vez que la hazaña pasó a manos de ‘Megatron’, un par de figuras ofensivas se acercaron. Primero Julio Jones (Falcons) en el 2015 acabó con mil 871 yardas, poco menos de 100 por detrás de su rival contemporáneo; el último fue Cooper Kupp (Rams) en su temporada de ensueño en el 2021 donde se convirtió apenas en el segundo WR que supera las mil 900 yardas (mil 947). Apenas 17 yardas mantuvieron el registro en manos de Johnson, aunque cabe destacar que en su caso lo logró con un partido menos de fase regular.

Temporada histórica para Jaxon Smith-Njigba con los Seahawks

Para este 2025, el líder en yardas por recepción es el explosivo #11 de los Seattle Seahawks, Jaxon Smith-Njigba, quien de momento contabiliza mil 428 yardas, casi 300 más que el segundo en la lista que es Puka Nacua de los Rams (mil 186).

En total, Smith-Njigba ha tenido 89 recepciones, con un promedio de 16.0 yardas por recepción y nueve touchdowns. A los Seahawks les faltan cuatro partidos por disputar, manteniendo las opciones por su título divisional y el primer récord de la Conferencia Nacional. Seattle tiene que enfrentar a los Indianápolis Colts, Los Ángeles Rams, Carolina Panthers y 49ers de San Francisco.

Para que Jaxon Smith-Njigba pueda romper el récord de Calvin Johnson, necesita un promedio de 134 yardas por encuentro. Si bien parece una misión prácticamente imposible, suma en la presente campaña ocho partidos con más de 100 yardas por recepción, aunque solamente en uno superó la barrera de las 130.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Se ve complicado, pero con la actual versión del WR #11 de Seattle puede ponerse en duda el récord que estableció ‘Megatron’ en el 2012.