Con la tecnología de Google Traductor

9, diciembre 2025 - 15:19

┃ Juan Antonio Dávalos

Chiquete Orozco se perdería el Mundial _ Foto_ Mexsport

Jesús Orozco Chiquete podría perderse la Copa del Mundo debido a la lesión que sufrió durante el partido que se disputó el pasado fin de semana entre La Máquina de Cruz Azul ante los Tigres del Universitario de Nuevo León.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Se lo van a ganar al América? Cruz Azul tiene en la mira a Agustín Palavecino para el Clausura 2026

El defensa cementero tuvo un problema en el tobillo derecho tras un disparo de Ángel Correa cerca del final del duelo que se disputó en la cancha del estadio Universitario. El futbolista tuvo que ser trasladado, en el “carrito de las desgracias”, al vestidor celeste.

La directiva aún no ha dado a conocer la gravedad de la lesión, sin embargo, se ha mencionado que podría ser grave y que, incluso, tendría que ser sometido a una intervención quirúrgica, misma que es analiza por el cuerpo médico.

De acuerdo al portal Claro Sports, Chiquete sufre de una luxación en el tobillo y está acompañada por un daño en los ligamentos de dicha articulación. El pronóstico más conservador señala que podría ausentarse cuatro meses de la cancha, sin embargo, de haber lesión en los tendones, estaría fuera hasta medio año.

Cruz Azul enfrentará a Flamengo en la Copa Intercontinental sin Jesús Orozco Chiquete

Previo al compromiso ante el Flamengo, el técnico de Cruz Azul, Nicolás Larcamón, reveló que está a la espera de los resultados que se le hicieron al ex jugador de Chivas para saber la magnitud de la lesión.
“Respecto al diagnóstico son estos días donde vamos a confirmar la luxación de tobillo, están los asuntos. Y estudios pertinentes para poder tener la mejor recuperación y priorizamos sobre todas las cosas que se recupere de la mejor manera”, dijo.

“Después, en segundo término, la prioridad es que regrese lo antes posible. Pero mucho más vale que la recuperación sea eficiente. Y que su regreso a la cancha sea de la misma manera en la que lo venía haciendo hasta este momento”, agregó.

Este martes, a Orozco Chiquete le hicieron más estudios para saber la magnitud del problema y tomar una decisión al respecto. Larcamón apuntó que este problema no le pegará en el estado anímico al equipo de cara al choque ante el campeón de la Copa Libertadores.

“Es una de esas lesiones que las imágenes son fuertes y violentas, y lógicamente impactan. Pero la capacidad está en nosotros de tomarlo como una motivación más por la cual jugar porque es un compañero muy querido dentro. Y será una motivación más para hacer las cosas bien y avanzar en el torneo”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas