Con la tecnología de Google Traductor

8, diciembre 2025 - 22:50

┃ Álvaro Zaldaña

Los Angeles Chargers ganan a Philadelphia Eagles _ FOTO REUTERS

Los Angeles Chargers tuvieron que llegar hasta tiempo extra para derrotar a unos combativos Philadelphia Eagles por 19 a 22 en el juego del lunes por la noche que cerró la Semana 14 de la NFL en el SoFI Stadium de Inglewood, California. El duelo estuvo marcado por la gran cantidad de intercambios de balón y el brillo de las defensivas. De hecho, una intercepción Tony Jefferson en la última jugada le dio la victoria a los locales.

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Patrick Mahomes y los Chiefs se quedarán fuera de playoffs? Así están sus opciones de avanzar

El tema de los intercambios de balón, en un punto, inclusive fue hasta irrisorio. El ejemplo claro fue una jugada en el segundo cuarto. Jalen Hurts lanzó un pase cortó que Da’Shawn Hand interceptó. El defensivo comenzó su carrera de devolución, pero pocos metros adelante sufrió el golpe de la ofensiva de Eagles para provocar un fumble, que el propio quarterback de Philadelphia recuperó. Sin embargo, la defensiva de Los Angeles le golpeó de inmediato y sin piedad para finalmente quedarse con el ovoide en una jugada llena de locura.

Los Angeles Chargers derrotan a Philadelphia Eagles en la semana 14 de la NFL

En total, durante el duelo se presentaron hasta siete intercambios de balón, cuatro por parte de Eagles y tres de Chargers, e inclusive estableció el récord de la temporada con más cambios de posesión forzada en una primera mitad con seis.

Ya en el trámite del partido, las ofensivas de ambas franquicias fue anuladas casi en su totalidad por las defensivas. La de Philadelphia capturó hasta en siete ocasiones a Justin Herbert, quien jugó por completo sin importar que a principios de semana fue operado de la mano izquierda. Pese a ello, los Chargers abrieron el marcador gracias a Omarion Hampton con una recepción corta de cuatro yardas. Eagles, por su parte, se vio limitado dos goles de campo en la primera mitad, con todo y la fiesta de intercambios de balón de por medio, con una intercepción más al QB de Los Ángeles cuando parecía que podría aumentar la ventaja.

Philadelphia no anotó su primer touchdown sino hasta el inicio del último cuarto, cuando en un engaño de su famoso “tush push“, Saquon Barkley se escapó 52 yardas hasta la diagonales. Aunque Hurts tuvo un drive donde conectó con AJ Brown, en el último pase a la zona prometida le quitaron el balón al receptor. Chargers no tuvo de otra que mandar el juego a tiempo extra con un gol de campo.

En la prórroga, Chargers aumentó la ventaja gracias a su pateador y, pese a que Eagles se abrió recorrió tres cuartos del campo con una ofensiva peligrosa, una intercepción de Tony Jefferson culminó con sus esperanzas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas