7, diciembre 2025 - 21:02
Denver le gana a los Raiders foto_ Reuters
Contra todo pronóstico, semana a semana los Broncos se confirman como uno de los mejores equipos de toda la NFL, al menos en cuanto a récord se refiere. Denver venció 27-17 a los Raiders para sumar su décima victoria de manera consecutiva y colocarse con una marca de 11-2.
Te podría interesar: Tenemos nuevo líder: Green Bay sufrió, pero logró imponerse a Chicago
Los Broncos de Sean Payton parecen uno de esos equipos de manual. Aquellos que basan su éxito en una férrea defensiva, un juego terrestre efectivo y un quarterback capaz de complicarse la vida lo menos posible. Cuando esos tres factores se juntan, normalmente el resultado suele ser una victoria.
Broncos Denver sigue demostrando que es de los mejores equipos de la NFL
Ante los Raiders, Denver hizo gala de sus virtudes. El mariscal de campo Bo Nix, por ejemplo, no necesitó lanzar pase de anotación. Le bastó con completar 31 de sus 38 pases para un total de 212 yardas. El daño que hizo fue a través de un acarreo a la zona prometida. Los Broncos hicieron daño por tierra gracias a una sólida actuación de RJ Harvey, quien sumó 75 yardas y anotó en una ocasión. El resto de puntos llegaron gracias a los equipos especiales y un regreso de patada de Mims.
Pese a que fueron claramente superados, los Raiders apelaron a su orgullo para complicar un poco las cosas a los Broncos. Antes de salir lesionado del hombro, Geno Smith lanzó 116 yardas y un touchdown a Brock Bowers, mientras que Kenny Pickett, el relevo de Geno, lució algunos destellos al completar 8 de sus 11 envíos para un total de 97 yardas y un touchdown.
La victoria le permitió a los Broncos igualar la marca de 11-2 que presumen los Patriots, en una cerrada lucha por la primera siembra de la Conferencia Americana. Denver no tenía 11 victorias desde el 2015, año en el que consiguieron su último Super Bowl de la mano del histórico Peyton Manning.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas