Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2025 - 20:49

┃ Jorge Briones

Green Bay derrota a los Bears foto_ Reuters

La rivalidad más añeja en la historia de la NFL presentó un episodio que podría marcar el rumbo de Chicago y Green Bay en la temporada 2025. A 20 segundos del final, Caleb Williams tuvo la oportunidad de conseguir otra remontada en el mítico Lambeu Field, pero los nervios del escenario le pasaron factura y entregó el liderato de la división Norte de la Conferencia Nacional. Con sufrimiento, los Packers se impusieron en un dramático 28-21.

Te podría interesar: Cierre dramático: Pittsburgh Steelers venció a domicilio a Baltimore Ravens para tener otra vez el liderato

Los Bears se plantaron en zona roja con menos de dos minutos por jugar, con la posibilidad de irse a tiempo extra. La ofensiva bajó la intensidad y a una yarda del primero y gol, se quedaron sin variantes.

Green Bay Packers tuvo un gran duelo ante Chicago Bears

Primero fallaron por tierra con el corredor novato Kyle Monangai, y en cuarta oportunidad, Caleb Williams salió por el costado izquierdo, lanzó el ovoide a la zona prometida de manera lamentable, envío que terminó en una intercepción del experimentado Keisean Mixon. En ese momento explotó el Lambeau Field.

Más allá de lo complejo del marcador, Green Bay siempre pareció estar en control de las acciones. Luego de un primer episodio donde ninguno anotó puntos, los ataques empezaron a imponer condiciones. Los locales se fueron al descanso con ventaja de 11 puntos (14-3), misma que desapareció con 8:32 por jugar en el último cuarto.

Con el marcador igualado, Jordan Love comandó una serie ofensiva que recorrió 65 yardas en ocho jugadas y que culminó con un acarreo de Josh Jacobs. Esa anotación fue la diferencia para que la división Norte de la Conferencia Nacional tenga un nuevo dueño. Posteriormente vino el error de Caleb Williams en zona roja y con ello Chicago, sufrió apenas su cuarta derrota del año.

¿Cuándo volverán a jugar los Packers y Chicago?

Con este resultado, los Bears, que vieron terminar su racha de cinco victorias en fila, se ponen con registro de 9-4, en el segundo lugar del sector, medio juego por detrás de Packers que mejoraron a 9-3-1. Pese a la disputa que traen por el título del sector, ambos se encuentran por detrás de Los Ángeles Rams y Seattle Seahawks en el primer lugar de la NFC.

Este apenas fue el primer capítulo de Chicago y Green Bay en la presente temporada; en dos semanas, el 20 de diciembre, se volverán a cruzar, aunque ahora en Soldier Field de Chicago.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas