Con la tecnología de Google Traductor

7, diciembre 2025 - 19:35

┃ José Ángel Rueda

Xabi Alonso no ha tenido un buen paso en el Real Madrid foto_ Reuters

Es apenas diciembre, pero la situación de Xabi Alonso parece haber llegado al límite. El estratega español aún no da la clave para darle a su Real Madrid algo de regularidad. En los últimos cinco partidos de Liga el conjunto merengue solo ha podido sacar seis unidades; la derrota 0-2 ante el Celta ha encendido aún más las alarmas.

Te podría interesar: “Absolutamente destrozado”: Trent Alexander-Arnold no puede contenerse tras lesión en el Real Madrid

El panorama es complicado para el estratega. Su llegada al conjunto merengue se dio bajo un contexto claro de darle al equipo una identidad, lo cierto es que a seis meses de su arribo al banquillo aún no logra establecer su dinámica y se sabe que un equipo como el Madrid lo que menos hay es tiempo.

Xabi Alonso ha ido de más a menos con el Real Madrid

Tras un buen arranque, no tanto en futbol pero sí en cuanto a resultados, el Real Madrid vive uno de sus momentos más duros. Tras la goleada 4-0 ante el Valencia, el pasado 1 de noviembre, ni siquiera el más negativo de sus aficionados esperaba lo que venía. El equipo se atascó y poco a poco comenzó a perder la renta que tenía. Hoy no solo la ha perdido, sino que el Barcelona le saca cuatro puntos.

La mala racha comenzó en Vallecas. El Real Madrid visitó al siempre complicado Rayo Vallecano y no pasó de un empate a 0-0. Aunque muchos cuestionaron la falta de ideas, parecía más un accidente que una realidad.

La cosa siguió complicada la siguiente jornada, en la visita al Elche. En esa ocasión el Madrid mejoró ofensivamente, pero sufrió el parte baja y el partido terminó con un disputado 2-2. Incluso el conjunto merengue tuvo que venir de atrás para rescatar el punto en terreno enemigo.

Lo atípico del calendario lo obligó a jugar fuera de casa por tercer partido consecutivo y la cosa no mejoró. El Real Madrid visitó el campo del Girona, donde repartió puntos tras igualar 1-1.

La derrota de esta jornada 0-2 ante el Celta de Vigo, en el Santiago Bernabéu, encendió todas las alarmas. Ni siquiera en casa el equipo merengue pudo mostrar una mejor versión. La victoria de la jornada pasada 0-3 sobre el Athletic de Bilbao había dado la impresión de una reacción, sin embargo el equipo volvió a las andadas. Por si fuera poco, el equipo deberá medirse al Manchester City el próximo miércoles en Champions, un torneo en el que han logrado resistir a la mala racha al sumar victorias ante Liverpool y Olympiacos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas