7, diciembre 2025 - 10:54
Max Verstappen reacciona a perder el título de pilotos/Foto: Reuters
A nadie le gusta perder y quería mantener su dominio dentro de la Fórmula 1. Max Verstappen buscaba su quinta corona consecutiva en la máxima categoría del deporte motor, pero su reacción no le alcanzó para arrebatarle el campeonato a McLaren más allá de que les metió un susto y obligó que todo se definiera en la última cita en Abu Dabi.
Contrario a otras ocasiones en las que minimizaba su esfuerzo cuando no ganaba, en esta ocasión al finalizar la carrera en Yas Marina, el neerlandés reconoció lo hecho en esta segunda parte de la temporada 2025 en la que recortó hasta una distancia de 100 puntos con Lando Norris y Oscar Piastri para quedarse a solo dos unidades de lograr el campeonato.
Max Verstappen orgulloso por su cierre de temporada en la Fórmula 1
“Mad Max” ganó la competición en Abu Dabi para lograr su octavo triunfo del año, fue el piloto que subió en más ocasiones a lo más alto del podio a lo largo de la temporada, pero a pesar de eso no le fue suficiente y vio a Norris quedarse con el título. No obstante, se reconoció su esfuerzo, su intento.
“Hemos maximizado el fin de semana, hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y dependíamos de algo de suerte que no hemos tenido este fin de semana, pero tenemos que estar orgullosos. Al final son dos puntos, que es un poco doloroso, pero estábamos a 100 puntos y es para estar orgullosos”, indicó Verstappen al término de la última carrera del año.
Max Verstappen se quedó con el subcampeonato de pilotos al totalizar 421 unidades, apenas dos menos que Norris, quien con 423 puntos consiguió su primera corona en el “Gran Circo”.
Sin tener el mejor auto de la parrilla como sí ocurrió en tres de sus cuatro trofeos de campeón, el neerlandés dejó en claro que es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, aunque ya no le dio tiempo contra Norris.
Verstappen recalcó: “No se desilusionen demasiado, yo no lo estoy. Podemos estar orgullosos de nuestra remontada. Gracias a todos, incluyendo a Honda (surtidor del motor) por los últimos años. Lo terminamos con estilo”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas