7, diciembre 2025 - 9:34
Lando Norris gana el campeonato de pilotos de la F1 _ FOTO REUTERS
Una vez terminado el Gran Premio de Abu Dhabi, Lando Norris no pudo contener las lágrimas. El piloto británico cumplió el gran sueño de su vida: ser campeón de la Fórmula 1. Las sensaciones que generaban el llanto eran reales, por más que tantas otras veces se hubiera acercado a ellas, a través de las simulaciones y los videojuegos, su otra pasión.
Nacido en 1999, el británico corresponde a esas generaciones que crecieron en la era de los videojuegos. Uno de sus primeros recuerdos corresponde precisamente a aquellas tardes en las que jugaba Gran Turismo 3 en el PlayStation 2 de su padre. Ese fue uno de los primeros acercamientos que tuvo con el mundo gamer, pero también de las carreras.
¿Quién es Lando Norris? El campeón de pilotos de la F1
Con el paso de los años, Lando Norris cumplió con el camino de todo joven que aspira a convertirse en un piloto profesional. El vértigo de la velocidad se sentía real en los karts, también el aire y la vibración del coche con el asfalto. Fue campeón en dicha categoría, también en los monoplazas juveniles. El ascenso meteórico lo llevó al programa de jóvenes talentos de McLaren, en el 2017.
Su debut en la Fórmula 1 se dio dos años después. El talento de Norris se manifestó de inmediato, pero también su carisma y su capacidad de conectar con la gente. El británico de alguna manera contrastaba con el estereotipo de los grandes pilotos, cuya personalidad fría y seria mantenían al público siempre a una distancia prudente.
Norris tiene un equipo de eSports
Poco a poco, Norris comenzó a hacer cosas que nunca antes se habían visto. En el 2020, año marcado por la irrupción de la pandemia, fundó su equipo de eSports llamado Quadrant, el cual buscaba combinar temas de carreras, videojuegos, contenido y vestimenta. El británico era consciente de lo mucho que las simulaciones podrían ayudar al desarrollo de los jóvenes pilotos, así que comenzó a darles visibilidad. Incluso son una parte activa de sus entrenamientos.
Su imagen en los directos de Twitch se hizo recurrente. El británico cuenta con millones de seguidores y es conocido por su carisma y cercanía.
Después de varios en la Fórmula 1, finalmente cumplió el sueño de convertirse en campeón del mundo. La culminación de un sueño, y el inicio de otro.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas