6, diciembre 2025 - 15:53
Lionel Messi e Inter Miami son campeones/Foto: Reuters
El Inter Miami consiguió su primer título de la MLS y es el campeonato número 48 en toda la carrera de Lionel Messi, después de que se impuso 3-1 a Vancouver Whitecaps, en la final de la liga estadounidense, duelo que se realizó en el Chase Stadium.
Las Garzas tuvieron un año de ensueño, con un total de 101 goles durante la temporada, además de que Messi dio la asistencia 407 en su carrera, un duelo nostálgico porque fue el último de Jordi Alba y Sergio Busquets quienes anunciaron su retiro como futbolistas profesionales.
Lionel Messi e Inter Miami son campeones de la MLS
Messi ya había conseguido una corona en la MLS, pero no de liga: obtuvo la Supporters Shield, la Conference Cup y la Leagues Cup, solo le faltaba el torneo local que ahora logró, un resultado que le permite ser uno de los jugadores con más títulos en el mundo.
El marcador se abrió al minuto 8′. En un centro, Édier Ocampo intentó despejar pero mandó a propio marco para poner el 1-0, mientras que al 24′ Messi estuvo cerca del segundo con un disparo de tiro libre que terminó en las manos del arquero Yohei Takaoka.
La respuesta del cuadro canadiense llegó en el 38′. El balón de cayó a Emmanuel Sabbi quien quedó solo frente al arquero, le costó trabajo rematar y la estrelló en el cuerpo de Rocco Ríos.
“Donde se respira futbol”… y Messi lo confirma. 🇲🇽🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) December 5, 2025
El astro argentino se rinde ante México y aplaude la pasión que llevamos en la sangre.
👉 https://t.co/XQJt1LSzrP pic.twitter.com/PibkMue4ru
En el 59′, cayó el 1-1. Ali Ahmed disparó pegado al poste derecho, el balón se le escapó a Rocco Ríos en una falla del arquero argentino para igualar los cartones.
Vancouver aprovechó el buen momento que tenía y se acercó en el 61′ con un tiro de Emmanuel Sabbi que se estrelló primero en el poste izquierdo, después en el derecho y cuando italiano contrarremató, nuevamente la esférica pegó en el palo.
Inter Miami recuperó la ventaja al minuto 70. Messi sirvió preciso a Rodrigo De Paul quien disparó cruzado para vencer el marco enemigo. Un tanto que acercó a “Las Garzas” a su primer título de la MLS.
El campeonato se confirmó en el 90+6. Messi pasó a Tadeo Allende quien venció al arquero enemigo y puso el 3-1 definitivo.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas