Con la tecnología de Google Traductor

6, diciembre 2025 - 10:17

┃ Osiris Méndez / ENVIADO

El Gran Palacio de Bangkok tiene mucha historia foto_ Osiris Méndez-enviado

A varios metros de distancia, cualquiera puede identificar el Gran Palacio por sus grandes monumentos y espectacular arquitectura que, aún sin entrar, se ya puede ir palpitando el momento, sabiendo que una enorme experiencia por descubrir está por delante.

Te podría interesar: “La prioridad del WBC siempre será el peleador”: Mauricio Sulaimán habla sobre nuevos cuidados para los boxeadores

Hay que decir que para poder entrar se debe ir con pantalón, no está permitida la entrada con shorts o bermuda para los caballeros o falda corta o jeans ajustados para las demás; si alguien llega así, no hay de que preocuparse, afuera del recinto hay comerciantes que venden pantalones tradicionales de ese país con figuras de elefantes y ya con la vestimenta apropiada, incluyendo los hombros cubiertos. Acudir a las ventanillas a realizar el pago correspondiente de 500 bahts, alrededor de 190 pesos y dar paso a una experiencia inolvidable.

El Gran Palacio de Bangkok es admirado por todos los turistas

Apenas se pasa el filtro para mostrar el ticket, de inmediato se aprecia la majestuosidad del recinto, con murales coloridos, que llaman a quererse tomar fotos y grabar videos, en medio de un clima bastante caluroso.

Foto: Osiris Méndez-Enviado

Al caminar se puede respirar tranquilidad, paz, queriendo grabar cada imagen en la mente para siempre al estar en contacto con un templo sagrado de veneración y culto religioso, en donde se pueden ver monjes caminando que están ahí para hacer oración y también meditar.

Las figuras que se levantan varios metros son guardianes gigantes llamados Yaksha, seres mitológicos como los Naga (serpientes de múltiples cabezas), y criaturas híbridas como los Kinnari y Kinnara, además de estatuas de Buda.

El templo de Buda

Siguiendo el impresionante recorrido. El lugar donde se detienen más tiempo los turistas y devotos es el Templo del Buda Esmeralda, que se encuentra dentro del Gran Palacio.

Para poder entrar hay que quitarse los tenis o zapatos, y ya adentro
mantener todo el respeto, arrodillándose y quien desee hacerlo. Tocar el suelo con la frente, manteniendo la voz baja para respetar la meditación; está prohibido tomar fotos y grabar video.

Foto: Osiris Méndez-Enviado

La figura del Buda Esmeralda está tallada en jade. Es una de las imágenes religiosas más importantes de este país y es objeto de gran devoción por parte de los tailandeses.

Hay guías de turistas dentro del templo. En un recorrido que se puede realizar con tranquilidad en dos horas y lo recomendable es llegar temprano para evitar la aglomeración. Pues después del mediodía la gente va aumentando.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas