5, diciembre 2025 - 21:47
Cristiano Ronaldo podría jugar en Guadalajra en el Mundial 2026. Foto: Reuters
La posibilidad que desde el sorteo del Mundial 2026 se veía como un escenario probable ha tomado fuerza a pocas horas de que se revele el calendario oficial de la competición. La Portugal de Cristiano Ronaldo jugaría en Guadalajara, el 23 de junio próximo, en partido correspondiente al Grupo K frente a Uzbekistán, según varios reportes cercanos al proceso logístico del organismo.
Aunque el calendario final aún no se aprueba, la Perla Tapatía se llenó de rumores que involucró a Cristiano Ronaldo.
La sede, oficialmente registrada como Estadio Guadalajara, fue asignada desde el sorteo para albergar un partido del Grupo K, sector encabezado por Portugal, junto a Colombia, Uzbekistán y el ganador del repechaje intercontinental. Desde ese momento, varios medios internacionales y mexicanos anticiparon que el juego correspondiente a esa fecha tendría altas probabilidades de incluir a los lusos. Hoy, esa proyección se ha convertido en algo mucho más cercano a la realidad.
¿Cristiano Ronaldo tendrá juegos en México en el Mundial 2026?
De confirmarse en el calendario definitivo, Cristiano Ronaldo, en su sexto Mundial, pisaría Guadalajara por primera vez, en un evento que detonaría una demanda histórica de boletos y un impacto sin precedentes para la sede. Guadalajara recibiría no sólo a una de las selecciones más populares del planeta, sino a uno de los futbolistas más mediáticos y legendarios de todos los tiempos.
El llamado borrador establece que Portugal jugaría su segundo partido del Grupo K en esta ciudad. La filtración también ha coincidido con el análisis previo de distintas matrices de sede que mostraban cómo Guadalajara estaba destinada a recibir una cabeza de serie europea, algo que finalmente cuadra con Portugal.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas
El estadio Akron será una de las plazas más concurridas del Mundial, con cuatro partidos de fase de grupos y la expectativa de recibir aficiones de múltiples latitudes.