Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2025 - 19:33

┃ Osiris Méndez / ENVIADO

Mauricio Sulaimán: FOTO ARCHIVO ESTO

Bangkok.- Después de una semana intensa de trabajo, llegó a su fin la Convención Anual 63 del Consejo Mundial de Boxeo, asegurando el presidente de la entidad, Mauricio Sulaimán, que la entidad que encabeza está más fuerte que nunca al reunir a más de mil convencionistas en esta calurosa capital.

TE PODRÍA INTERESAR: Mauricio Sulaimán revela que el plan de jubilación será tema prioritario en la Convención Anual del CMB

No obstante, señaló que, de pronto, puede haber momentos difíciles, pero siempre la visión de la entidad que encabeza será ver hacia adelante.

“Hay que vivir para servir, sin esperar nada a cambio, recibir trancazos y aguantarlos, poner la otra mejilla y entender que alguien te puede lastimar, pero todo pasa y todo sucede por alguna razón. El Consejo está más fuerte que nunca, sólido, estoy muy contento, ha sido una convención muy emotiva”, resaltó el dirigente boxístico al hacer su balance final de esta reunión anual.

Con gran sentimiento, al recordar al final de la convención el enorme legado de su señor padre don José Sulaimán, señaló un tanto nostálgico: “Mi papá y mi mamá le dedicaron su vida al boxeo mundial, es lo que nos dejaron, un Consejo Mundial para seguir haciendo lo que con mucho esfuerzo, dedicación se hizo y nunca va a cambiar el motivo del organismo para los peleadores que es apoyarlos siempre”.

Enseguida, añadió: “Es muy bonito, porque llega gente de todos lados, incluso gente que no conozco y hablan de José Sulaimán, mi papá se murió hace 12 años, siguen hablando de él con un cariño y un respeto que los recuerdos están muy presentes, es una bendición ser hijo de José Sulaimán”.

Mauricio Sulaimán da detalles de la nueva etapa en el boxeo

Apuntó que todos los esfuerzos se encaminarán a temas médicos, así como la cuestión del peso, el uso de sustancias ilegales que a veces son utilizadas por peleadores por desconocimiento y el plan de jubilación.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El compromiso es un plan de trabajo que tenemos que ejecutar, lo que se habla es un compromiso, vamos a luchar muy fuerte en los temas médicos, nos preocupa mucho el peso, el pesaje, las maneras en la que los boxeadores bajan de peso de manera peligrosa, el tema de los suplementos, el doping, el tema de cómo en el sparring se dan accidentes, inclusive llegar a accidentes mortales en la pelea. El ahorro para el boxeador también es importante, explicarles que deben ahorrar dinero e invertir para el futuro y una gran cantidad de programas y acuerdos a los que se llegaron”, estableció.