Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2025 - 17:39

┃ Jorge Briones

Los paralelismo de Sudáfrica con el Mundial 2026. Foto: Mexsport

Una vez celebrado el sorteo de la Copa del Mundo que se disputará en el verano del 2026 en México, Estados Unidos y Canadá, hay una serie de paralelismos con lo que ocurrió hace 15 años en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Te puede interesar: Los “Bafana Bafana” marchan al ritmo de Lyle Foster y la guía de Hugo Broos

La primera y la más llamativa pasa por el hecho de que México y Sudáfrica disputarán el juego inaugural, situación que ocurrirá por primera ocasión en la historia con la reedición del Juego 1 en un evento de esta categoría.

Cabe destacar que en el 2010 la Miss Universo fue la mexicana Ximena Navarrete, y para la fecha en el que se celebrará el Mundial del próximo año, la distinción también estará en poder de una modelo mexicana (Fátima Bosch).

Los Paralelismo entre el Mundial 2026 y el del 2010

Otra de las coincidencias que arrojó el sorteo tiene a España como protagonista. Los campeones del mundo en dicha edición estuvieron ubicados en el Grupo H, el mismo que encabezarán el próximo año.

Desde el sector H los pupilos de Vicente del Bosque comenzaron su camino al título, con una derrota ante Suiza, para posteriormente derrotar a Honduras y Chile, el resto es historia. El próximo año también compartirán sector con uno de los representantes sudamericanos, en esta ocasión con Uruguay.

“Es una buena señal, ojalá tengamos el mismo resultado”, dijo el histórico portero español, Iker Casillas, durante la ceremonia del sorteo.

Además de México, Sudáfrica y España, la otra selección que está ubicado en el mismo grupo que en el Mundial del 2010 es Australia, instalada en el sector D, junto a Estados Unidos, Paraguay y el ganador de un repechaje de la UEFA.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Estas son algunas de las similitudes que arrojó el sorteo celebrado en Washington, donde la afición española se ha vuelto a ilusionar con repetir el resultado que les permitió ganar la primera Copa del Mundo de su historia.