Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2025 - 16:25

┃ Arturo Méndez

Tigres saldrá a ganar ante Cruz Azul. Foto: @TigresOficial

San Nicolás.- En casa y con su gente, Tigres se hace fuerte, y este sábado esperan apelar a ello en la vuelta de las Semifinales ante Cruz Azul. La ida disputada en el Olímpico Universitario no dejó del todo contento al plantel norteño, ya que la falta de contundencia les impidió regresar a casa con un marcador más cómodo y abultado, así lo consideró Rómulo Zwarg, defensor felino.

TE RECOMENDAMOS: CEMEX y Tigres convierten al ‘Vólcán’ en el primer estadio en México con cero residuos

“Hicimos un buen partido, tuvimos las oportunidades más limpias para hacer los goles; podríamos haber hecho tres goles así. Tuvimos la oportunidad clara para hacer eso, pero por una infelicidad no lo hicimos. Y creo que esa confianza con la que jugamos allá tenemos que volver a tenerla acá en casa. Saber jugar con inteligencia y con las mismas ganas con las que ingresamos a la cancha contra Tijuana”, señaló el zaguero brasileño.

Aunque un empate es suficiente para avanzar a la gran final, Tigres no tiene entre sus planes salir a cuidar ese factor, por el contrario, saldrán con el objetivo de liquidar la serie desde el primer minuto para no pecar de confianza.

Tigres no se confía ante Cruz Azul pese a ventaja

“Sabemos que tenemos la ventaja del empate, pero en nuestra cabeza tenemos que los partidos están 0-0. Creo que si ingresamos con eso en la mente, pensando que tenemos alguna ventaja, podemos relajarnos un poco, y ni yo ni el equipo queremos que eso pase. Entonces, por eso te hablo de que estamos muy enfocados, con la cabeza en que estamos 0-0 y vamos a entrar con todo para ganar”, agregó.

Zwarg espera que el gran desempeño que tuvieron ante los Xolos de Tijuana en el último partidos disputado en el Volcán se repita, para poder eliminar a La Máquina de una forma contundente: “Podemos entrar con las mismas ganas, con la misma ofensiva con la que ingresamos contra Tijuana. Y creo que vamos a hacer un buen partido”.

Dentro del vestidor universitario tienen confianza total en el equilibrio que existe entre ataque y defensa. Mientras la gente creativa busca sacar ventaja en el área rival, Rómulo y compañía tendrán la obligación de cerrar espacios en su mediocampo para evitar aproximaciones Celestes al arco de Nahuel Guzmán.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Vamos a ingresar a la cancha para ganar, para atacarlos, y sabemos que en algún momento del partido vamos a sufrir también, y estamos preparados para todo: tanto para defender, así como creo —y estoy seguro— que nuestra defensiva está muy bien, está muy bien puesta ahí atrás, y tanto nuestra ofensiva que está ayudando también a defender. Hasta en el último partido creo que no tuvieron buenas oportunidades de llegar cerca de nuestro arco”, cerró.