Con la tecnología de Google Traductor

5, diciembre 2025 - 15:58

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Capitán de Sudáfrica celebra enfrentarse a México/Foto: Ig ronwenwilliams1

En Sudáfrica ya respiran el partido inaugural del Mundial 2026. Después del sorteo celebrado en Washington, las reacciones en el país africano no se hicieron esperar, especialmente por el emparejamiento con México en el duelo que abrirá la justa mundialista el 11 de junio en el estadio Azteca.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Definido el grupo de México! Estos serán los rivales de la Selección en el Mundial 2026

Para el capitán Ronwen Williams, enfrentar al anfitrión es un reto monumental, pero también una oportunidad histórica para ellos.

Capitán de Sudáfrica festeja jugar contra México en el Mundial 2026


Será bueno jugar contra el país anfitrión, aunque todo el país los estará apoyando”, declaró el guardameta a SuperSport. Para él, el escenario y el rival no significan intimidación, sino motivación. El recuerdo de Sudáfrica 2010 sigue vivo, y Williams lo tiene claro.

Es una repetición del partido inaugural de 2010”, señaló, al recordar el 1-1 contra el Tricolor en Johannesburgo.


Sudáfrica quedó ubicada en el Grupo A, junto a México, Corea del Sur y el ganador del Repechaje D de Europa (Dinamarca, Macedonia del Norte, República Checa o Irlanda).

Si bien no es un sector sencillo, para el capitán de los Bafana Bafana hay confianza en que tienen lo necesario para competir al máximo. “Saldremos con la convicción de que podemos lograr un buen resultado. No queremos ir a sumar puntos; queremos ver cuánto hemos avanzado como país”, aseveró.


Williams insistió en que su selección no debe sentirse presionada, pero sí convencida de que puede hacer historia nuevamente. “No es para presionarnos, es la primera vez en mucho tiempo que participamos en este prestigioso torneo. Pero creemos que somos capaces de superar la fase de grupos“, aceptó.

Quieren marcar el primer gol del Mundial


El optimismo no se limitó al portero. Mohau Nkota, extremo sudafricano, se visualizó como protagonista en el Coloso de Santa Úrsula. Inspirado en aquella postal de Tshabalala en 2010, lanzó un mensaje contundente. “Para mí es ir allí y marcar. Quiero marcar el primer gol del Mundial“, lanzó en medios de su país.


Sudáfrica, ausente de la Copa del Mundo desde 2010, regresará con ilusión renovada.
México abrirá el telón ante un rival que no solo anhela competir, sino revivir la magia que hace 16 años le dio para empatar ante el equipo de todos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas