Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2025 - 20:21

┃ José Ángel Rueda

Lionel Messi podría jugar el sexto mundial. Foto: Reuters

Aunque el Mundial del 2026 está a la vuelta de la esquina, Lionel Messi se toma con calma su posible presencia en el torneo. El astro argentino cumplirá 39 años el próximo mes de junio, por lo que todos los días analiza si está en condiciones para afrontar los que sería su sexta Copa del Mundo.

Te puede interesar: ¡Otra vez Messi! Inter de Miami golea al New York City y jugará la final de la MLS Cup

“Voy a ir día a día, siendo sincero e intentando ser realista y sentirme bien. Este año me sentí muy bien”, afirmó el jugador argentino de 38 años durante una entrevista con el canal deportivo ESPN.

Más allá de que Messi aún no se anima a confirmar de manera oficial su presencia, el astro argentino ha analizado sus opciones. El calendario de la MLS es distinto al de las Ligas Europeas, por lo que ese factor le podría ayudar a llegar en un excelente momento físico.

¿Lionel Messi podría llegar a otro equipo?

“Teniendo una pretemporada en el medio, creo que eso me cambia todo. A mí personalmente me va a ayudar muchísimo”, explicó.

“Nos agarra en un momento de temporada diferente al europeo. Vamos a empezar una pretemporada fuerte en enero y vamos a tener muchos partidos seguidos con la liga y la Copa de Campeones de la Concacaf”, agregó.

Messi mantiene una comunicación constante con Lionel Scaloni, entrenador de la selección argentina.“Siempre me dice que le gustaría que esté, desde el lugar que me toque. Tenemos una relación de mucha confianza y podemos hablar de todo. Ojalá pueda estar, me encantaría estar. De última estaré viéndolo en vivo, pero va a ser especial”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El astro argentino tiene plena confianza en el grupo. La mayoría de los jugadores que levantaron la Copa en Qatar 2022 permanece en la albiceleste. “Es un grupo que lo va a volver a intentar, que va a dejar todo y que va a pelear. En un Mundial todo es muy difícil, cualquier selección te puede complicar”, admitió el astro argentino.