Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2025 - 20:24

┃ Arturo Méndez

En Monterrey no bajan la guardia. FOTO: CORTESÍA RAYADOS

Guadalupe.- En Rayados de Monterrey no hay tiempo para relajarse y luego de derrotar por la mínima (1-0) a Toluca en la ida de las Semifinales, el equipo retornó a los trabajos de preparación para buscar concretar su pase a la Gran Final. La Pandilla reportó en las instalaciones de El Barrial, en donde la gran novedad del día fue la actividad con balón de Lucas Ocampos, elemento que lleva varios días fuera de las canchas.

La plantilla regiomontana realizó trabajos de recuperación luego del intenso partido que disputaron en la cancha del estadio BBVA la noche del pasado miércoles. Los once titulares y los cuatro futbolistas que ingresaron de cambio en la segunda mitad se enfocaron en preparación física ligera, mientras que el resto realizó entrenamiento normal.

El cuerpo técnico de Domenéc Torrent priorizó reducir la carga de trabajo acumulada en sus jugadores para facilitar su recuperación muscular rumbo al cierre de la eliminatoria contra los Diablos Rojos en el estadio Nemesio Diez, el próximo sábado 6 de diciembre.

Tanto Sergio Canales como Jesús ‘Tecatito’ Corona fueron de los que recibieron principales atenciones, esto a raíz de algunas molestias físicas sufridas al finalizar el partido en el Gigante de Acero.El cuerpo médico les aplicó terapia especializada a ambos jugadores para tenerlos al cien por ciento antes del duelo decisivo.

Pese a las preocupaciones que se generaron en un inicio, el cuerpo técnico es optimista y espera contar con los dos futbolistas para el compromiso del fin de semana en suelo mexiquense. Tanto Corona como Canales podrían entrenar con normalidad en las próximas horas, a reserva de que el cuerpo médico recomiende continuar con las cargas controladas.

¿Lucas Ocampos está listo para la vuelta ebtre Rayados de Monterrey y Toluca?

La sorpresa del día fue el retorno de Lucas Ocampos a los ejercicios con balón luego de la operación a la que tuvo que ser sometido en su muñeca derecha por la fractura en el radio. El argentino saltó al terreno de juego con una férula para proteger el área y estuvo supervisado en todo momento por el kinesiólogo del equipo, Sebastián Giavino.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sus labores arrancaron con un trote sencillo para posteriormente realizar un par de sprints desde la línea de meta hasta el centro del terreno de juego. Pese a esta gran noticia, la participación de Ocampos en la Semifinal de vuelta está descartada, ya que aún no recibe el alta médica para poder realizar actividad física más intensa y de contacto, como sería un entrenamiento al parejo del grupo o un partido oficial.