4, diciembre 2025 - 9:00
Ricardo Sandoval habla de su próximo objetivo/Foto: Osiris Méndez
El peleador de raíces mexicanas, Ricardo Sandoval, vive un gran momento en su carrera al alcanzar su sueño de ser campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo en julio pasado, siendo actualmente monarca unificado en peso mosca al también ostentar el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo.
TE PUEDE INTERESAR:¡Te hablan, Canelo! Roberto Durán aconseja: “yo pediría la revancha vs Crawford”
El Niño Sandoval, quien nació en Montclair, California, platicó con el Diario de los Deportistas, dentro de la Convención Anual del organismo, siendo uno de los actuales campeones mundiales presentes, orgulloso de hacerlo portando el cinturón verde y oro.
Ricardo Sandoval asegura estar viviendo su sueño
Aseguró que su primer objetivo se centraba en coronarse por el WBC y ahora que ya logró ese propósito, su impulso se centra en ir más allá y buscar los otros dos cinturones que le faltan para barrer la división.

“Desde muy chico siempre soñé ganar el cinturón verde, porque es el campeonato que más se distingue entre todos y también he mirado que es el único campeonato que le dan premio al entrenador; entonces, desde muy chico siempre he querido este cinto“.
Promete ir por el título indiscutido
“Siempre quise ser campeón del mundo, ya que esto se logró, siguen las nuevas metas, que es ser campeón indiscutido, es algo que estamos soñando y ojalá que se pueda hacer realidad muy pronto”, expresó el peleador que tiene raíces mexicanas al ser sus padres oriundos de Sinaloa.
Sabe que es una división muy interesante, con campeones como Masimichi Yabuki (IBF) y Anthony Olascuaga (WBO), a quienes le gustaría desafiar el año entrante.
“Claro, es una división atractiva, son buenas peleas las que podrían hacerse, está el campeón Yabuki y el campeón Olascuaga, entonces serian buenas peleas para mí”, sostuvo el púgil de 26 años de edad.
Por ahora todavía no tiene fecha para subir al ring, pero está seguro que será en los primeros meses del calendario entrante.
Ricardo Sandoval está orgulloso de representar a México y Sinaloa
“Todavía no sabemos exactamente cuándo (pelearemos), pero seguramente será en los primeros meses del 2026. No lo sé muy bien (contra qué rival), pero puede ser contra cualquier campeón”, aseveró Sandoval, quien tiene marca de 27-2, 18 nocauts.
El subir al ring con también la bandera de México, es un sinónimo de orgullo para el campeón unificado en las 112 libras y así lo comparte.
“Para mí, representar a México y Sinaloa es un orgullo, poder disfrutar este momento es algo muy bonito. Siempre estaré agradecido con la gente de Sinaloa y México, porque me han apoyado con las manos abiertas”, expresó el californiano, quien al preguntarle qué es lo que más le gusta de México, con una enorme sonrisa, respondió: “la comida, el aguachile, muy bueno todo”.
¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas