Con la tecnología de Google Traductor

4, diciembre 2025 - 6:00

┃ Miguel Ángel Mujica

El sorteo del Mundial será en el John F. Kennedy Center. FOTOS: MIGUEL MÚJICA

Washington.- La fiesta del sorteo del Mundial se mantiene apagada. Lejos de encontrar publicidad, invitaciones o banderas de los países que lograron ya su pase a la Copa del Mundo, la capital de los Estados Unidos pasa los días como si nada estuviera por suceder en uno de los sitios más característicos de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: ¿México en problemas para el Mundial y Memo Ochoa titular? Las predicciones de la Bruja Zulema

El Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas es el único que tiene mínimos detalles de lo que se vivirá el viernes por la mañana. Una que otra imagen solamente engalana el sitio, pero está a kilómetros de distancia de lo que se esperaba.

En un inicio, Las Vegas parecían ser las elegidas para llevarse el sorteo. La Esfera lució como el escenario perfecto para ver a las mejores selecciones del mundo, pero, gracias a la presión que hizo el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, lo trajo a un lugar en el que la vida pasa con normalidad.

Los bares transmiten baloncesto y tenis, mientras los lugareños disfrutan de una bebida sin saber qué es lo que sucederá el viernes. Más allá de conocer a las representaciones, pasan desapercibidas las actividades. Ni camiones o postes de la calle tienen imágenes respecto al sorteo, simplemente anuncian lo que cotidianamente se transmite.

El frío es otro de los detalles que enfría el lugar. Washington vive un -1 grados centígrados y solamente los valientes se atreven a salir. Incluso, pese a que se jugaban las semifinales de la Liga MX, no se vio el choque de Cruz Azul o Toluca en las pantallas.

La NBA provoca más emoción que el sorteo del Mundial 2026

La emoción es mayor por el juego del jueves por la noche en la que los Wizards, equipo de basquetbol de la NBA, enfrentará al siempre favorito Boston Celtics. Incluso, los camiones invitan a llenar el Capital One Arena, antes de poner el foco en el futuro del torneo de selecciones más grande del mundo.

Los periodistas son los que abundan. Toda América latina está representada, incluso aquellos que no clasificaron se dieron cita. Otros europeos también están presentes, mientras que asiáticos, africanos y oceánicos, todavía no arriban, aunque se espera lo hagan el día previo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Así pasa desapercibido el sorteo en la capital de los Estados Unidos, en el que la gente vive como si no sucediera nada y prefiere enfocarse en otros detalles que pasan por la ciudad que el futbol.